Avalancha de donativos para estudiante latina herida en ataque terrorista de supremacista blanco

Se han recabado casi 110,000 dólares para los gastos médicos de Natalie Romero, hija de inmigrantes colombianos que fue embestida por el vehículo usado como arma en Charlottesville, Virginia este sábado.

Natalie Romero, hija de una inmigrante Colombiana y originaria de Houston, Texas, fue una de las 19 personas heridas el sábado, cuando un carro embistió unos manifestantes anti racismo en Charlottesville, Virginia.

La muchacha sufrió ruptura de cráneo y se encuentra recluida en un hospital de Virginia, mientras casi 4000 personas han contribuido a una solicitud en línea de recabar fondos para sus gastos médicos, ya que la muchacha no cuenta con seguro médico, informó su familia.

Natalie también sufrió heridas varias en la cara, durante el ataque terrorista del domingo, en el que un vehículo arremetió contra un grupo de manifestantes que marcharon para contrarrestar una marcha de supremacistas blancos.

Su mamá Ericka Chavez abrió una página de GoFundMe que en menos de 48 horas ha recabado alrededor de 110,000 dólares para los gastos médicos de Romero. La legitimidad de la página ha sido verificada.

James Alex Fields, también de 20 años de edad, ha sido acusado de homicidio en segundo grado y otros cargos por el incidente, en el que se usó un carro para embestir a un grupo de manifestantes. Heather Heyer, de 32 años y oriunda de Virginia, murió en el incidente. Fields no es de Charlottesville.

El Departamento de Justicia Federal ha iniciado una investigación de derechos civiles contra Fields.

En una rueda de prensa desde Houston, la señora Chavez dijo que buscaría trasladar a su hija a Texas, ya que ella no puede viajar a Virginia, aunque no está claro si sus lesiones lo permitirán por ahora.

Natalie Romero, de 20 años, se graduó el año pasado de secundaria y actualmente está a punto de empezar su segundo semestre en la Universidad de Virginia (Foto: gofundme)

Agregó también que idealmente, le gustaría que la joven no regresara a participar en más protestas por ahora, pero que tenía claro que no sería así.

“No hemos hablado de ello, lo haremos cuando se sienta mejor”, dijo Chavez. “Pero estoy segura, porque la conozco, que no será así, que ella sí va a volver”.

Natalie se graduó el pasado año en la Secundaria Bellaire en Houston y participó en el programa de cadetes ROTC del Ejército en su secundaria y obtuvo una beca completa para la universidad.

Natalie Romero, de 20 años, fue cadete bajo el programa ROTC en su secundaria de Houston (Foto: proporcionada)

La muchacha, primera generación hija de inmigrantes, es la primera de su familia en llegar a la educación superior y estaba a punto de comenzar su segundo año en la Universidad de Virginia cuando participó en la marcha de este fin de semana.

Cientos de personas enviaron mensajes de apoyo a la joven y a su familia, por medios sociales y en la página de GoFundMe a la que se puede acceder aquí:  https://www.gofundme.com/natalie-romero-medical-fund

En esta nota

ataques terroristas Charlottesville grupos supremacistas Ku Klux Klan (KKK)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain