Trump desaparece Foro y Consejo empresariales, tras varias renuncias

Le llegó la factura al presidente tras su postura sobre los hechos en Charlottesville

Tras varias renuncias de directores generales de grandes corporativos, el presidente Donald Trump desapareció el  Foro de Estrategia y de Políticas y el Consejo de Manufacturas Americanas.

En lugar de presionar a los empresarios del Consejo de Manufacturas y el Foro de Estrategia y Políticas, desaparezco ambos. ¡Gracias a todos!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

La salida de los CEO fue en aumento a partir de la postura del mandatario sobre los hechos en Charlottesville, Virginia, donde murió Heather Heyer.

The New York Times adelantó que Stephen A. Schwarzman, director ejecutivo del Blackstone Group y uno de los confidentes de Trump en la comunidad empresarial, organizó una conferencia telefónica con los miembros del Foro para discutir cómo afrontar la postura del mandatario sobre los supremacistas blancos.

Una de las opciones que se consideraba seriamente era la disolución del foro. Si el foro se mantenía, se esperaba que varios directores generales renuncien”, afirmó el diario.

En la tarde los integrantes del Consejo tendrían una llamada similar para determinar su posición, pero el presidente Trump adelantó su decisión.

El martes, el republicano cambió su postura sobre los hechos en Charlottesville, donde consideró que “ambos lados” tuvieron la culpa.

“Yo creo que ambos lados fueron demasiado violentos… los dos tuvieron la culpa y no tengo duda de eso y ustedes no tienen duda de eso”, expresó. “Había gente, miembros de esos grupos (supremacistas), protestando tranquilamente… inocentemente protestando”.

En esta nota

ataque en virginia Donald Trump empresarios Política Racismo Violencia en Charlottesville Virginia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain