Vivir en pareja también significa intercambiar microbios

Un estudio comprobó que el perfil microbiano de una persona sufre cambios cuando comparte techo con la persona amada

Dar el siguiente paso en una relación no es una decisión sencilla de tomar, pues implica muchas cosas, entre ellas mayor compromiso y también cambiar ciertos hábitos, pues a partir de ese momento compartirás el techo con la persona que amas, así como la cocina, el baño y la recámara.

Pero hay algo que muy pocos saben y es que vivir en pareja también implica que entre los seres amados se dé un particular cambio de microbios.

Eso fue lo que determinó un estudio realizado por la Universidad de Waterloo, en Ontario, Canadá, y que fue publicado en MSystems, que descubrió que cuando una persona deja de ser del todo soltera y vive con su pareja, su perfil microbiano se ve modificado.

Los científicos que se encargaron de emparejar a hombres y mujeres que participaron en este experimento e increíblemente, analizando los microbios que habitaban en ellos, acertaron en el 86% de las parejas. La parte del cuerpo en donde más intercambio de microbios se da son los pies, lo cual se debe a que las personas suelen andar descalzas por su casa.

Otras partes del cuerpo que por cuestiones de intimidad suele darse el intercambio de microbios son el ombligo, axilas y fosas nasales.

En esta nota

Microbios pareja
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain