Ilia Calderón responde a críticas sobre enfrentamiento con miembro del KKK

La periodista de Univision fue insultada debido al color de su piel

La entrevista que Ilia Calderón realizó para Univision, con un líder del grupo “Caballeros Blancos” del Ku Klux Klan, se volvió viral cuando este usó un insulto racial contra la periodista. Luego muchos en redes sociales la acusaron de haber provocado el incidente, por lo que ella decidió aclarar todo lo sucedido.

Lo hice porque hay historias que no se pueden contar desde un estudio de televisión y hay historias cuyo valor periodístico amerita ir afuera y correr riesgos“, dijo Calderón a People en Español, sobre la entrevista que se transmitirá este domingo en “Aquí y Ahora”. “Tú no puedes reportar de un huracán desde tu cama”.

La también presentadora del Noticiero Univision agregó: “Yo sabía su discurso de odio y sabía que me iban a despreciar. Pero nunca pensamos que nos íbamos a encontrar en esa situación. Lo que me mantuvo en esa silla es que lo que me estaba pasando a mí le pasaba a miles de personas en el mundo. Eso le pasa a mucha gente todos los días, por lo que a esos grupos hay que sacarlos a la luz“.

También se le preguntó si se ofendió cuando usaron la palabra ofensiva “nigger” contra ella, y ella respondió que no le molesta que le digan negra sus amigos, “pero el nigger es la connotación ofensiva“.

En esta nota

Famosos Ilia Calderón KKK

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain