Kevin Durant, de Golden State Warriors, no piensa visitar la Casa Blanca ni saludar a Trump

El MVP de las Finales de la NBA 2017 está en desacuerdo en la forma de pensar del presidente de Estados Unidos, con relación al tema de Charlottesville

La estrella de los Golden State Warriors no piensa visitar la Casa Blanca, ni mucho menos saludar al presidente Donald Trump, en caso de que el equipo sea invitado por el primer mandatario de Estados Unidos en febrero próximo, cuando enfrenten a Washington Wizards, en duelo correspondiente a la temporada de la NBA.

En entrevista con ESPN, el MVP de las Finales de la NBA 2017 dijo que no está de acuerdo con lo que Trump “está de acuerdo”, y aclaró que se trata de una decisión personal y no del equipo como institución.

“No respeto a quien está en el cargo ahora”, señaló el jugador de los Golden State Warriors.

Kevin Durant se suma a la frustración que muchos atletas y políticos han manifestado en torno a la polémica respuesta pública de Trump sobre lo que ocurrió en Charlottesville, Virgnia.

“Sólo quería sentarme y analizar todo y unificar mis pensamientos. Quería decir algo de inmediato, pero definitivamente quiero ser la voz de donde vengo y gente que ha venido de mi vecindario y que ha lidiado con la opresión”, comentó el jugador de la NBA.

“Estoy representando a mucha gente. En cuanto a lo que está pasando en nuestro país, por ejemplo, como atleta, hay que felicitar a Colin Kaepernick, LeBron James, Carmelo Anthony, CP3 (Chris Paul) y Dwyane Wade por iniciar esa conversación el año pasado. Russell Westbrook también dijo algo en su discurso. Muchos tipos con plataformas han llevado la conversación en una buena dirección. Y lo que está pasando en Charlottesville, que era insondable”, agregó.

Hasta ahora, la Casa Blanca no ha extendido una invitación formal a los Warriors.

En esta nota

Golden State Warriors Kevin Durant NBA Violencia en Charlottesville

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain