Tragedia en alta mar: 10 heridos y 5 desaparecidos tras choque de destructor de misiles de EEUU

El bombardero hacía "patrullajes de rutina" en el Mar de China

Una tragedia en alta mar aconteció esta mañana cuando el buque militar estadounidense USS John S. McCain, un destructor de misiles guiados, chocó con un barco petrolero al este de Singapur, informó la Armada estadounidense.

Diez marineros se encuentran desaparecidos tras  el choque de las embarcaciones y otros cinco se encuentran heridos.

Los esfuerzos de búsqueda y rescate están en marcha, según indicó la 7ª Flota de la Marina estadounidense en un comunicado, en el que añadió que sus homólogos de Singapur están enviando equipos de ayuda, mientras que los estadounidenses están en camino.

Singapur también ha enviado efectivos policiales, helicópteros y guardia costera.

“Las informaciones iniciales indican que el John S. McCain sufrió daño en el lado de babor del casco. El alcance del daño y los heridos entre el personal a bordo esta siendo determinado. El incidente será investigado”, agrega la nota.

El barco estaba precisamente dirigiéndose a Singapur después de terminar lo que la Armada calificó “patrullas de rutina” en el Mar de China Meridional.

“Cindy y yo tenemos a los marineros de EEUU a bordo del USS John S McCain en nuestras oraciones esta noche”, dijo el senador republicano John McCain, sobre el buque que lleva su nombre.

El buque mercante, ALNIC MC, contra el que chocó, es un petrolero químico de más de 30.000 toneladas construido en 2008, según indica la cadena CBS.

Tiene 183 metros de eslora y 32,2 metros de manga y navega bajo la bandera de Liberia.

La colisión de McCain marca el cuarto incidente que implica a un buque de guerra de la marina de guerra de los EEUU en el Pacífico este año.

En esta nota

Armada EEUU destructor de misiles USS John S. McCain

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain