Detienen a líder del robo de combustible en Puebla

La policía asesto fuerte golpe a los llamados "huachicoleros" Antonio Martínez Fuentes, alias "el Toñín"

MÉXICO – Un importante líder criminal dedicado al robo de combustible fue detenido en el central estado mexicano de Puebla, informó el gobernador José Antonio Gali Fayad, quien afirmó que el arresto se debió a la coordinación entre fuerzas federales y estatales.

“Gracias a la coordinación entre la Secretaría de Marina y la Fiscalía de Puebla se logró la detención de un importante líder dedicado al robo de combustible”, indicó Gali Fayad, en un mensaje difundido a través de la red Twitter.

Medios de Puebla indican que el detenido podría ser Antonio Martínez Fuentes, alias “el Toñín”, quien habría sido arrestado esta madrugada en el conjunto habitacional El Secreto del exclusivo fraccionamiento Lomas de Angelópolis, municipio de San Andrés Cholula.   De acuerdo con residentes citados por los medios, alrededor de las 02.00 hora local  del domingo llegaron unos 15 elementos de la Secretaría de Marina en conjunto con personal de la Fiscalía General del Estado para realizar un cateo en uno de los domicilios, donde efectuaron la detención del sospechoso.

El robo de combustible a la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) se ha extendido por numerosos municipios de Puebla, lo que le genera graves quebrantos económicos por dos vías: la sustracción de gasolina, crudo, diésel y gas; y los daños que sufre su red de ductos que atraviesan por territorio poblano.

En esta nota

Antonio Martínez Fuentes El Toñín huachicoleros México Policía Federal Puebla Secretaría de Marina

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain