Muere autor de atentado en Barcelona; portaba explosivos

Younes Abouyaaqoub fue abatido por la Policía catalana

MADRID, España – El presunto autor del atentado de Barcelona, Younes Abouyaaqoub, murió hoy al ser abatido por la Policía regional de Cataluña, informaron fuentes de la lucha antiterrorista.

Sin embargo, algunos medios españoles habían indicado que los Mossos d’Esquadra sólo habían detenido al sujeto que era el hombre más buscado en España.

Más tarde, en la cuenta oficial de Twitter, los Mosso señalaron que el hombre fue abatido, ya que portaba lo que parecía ser un cinturón de explosivos en el cuerpo.

El jueves pasado, día del atentado en el que murieron 15 personas y hubo más de 100 heridos, Josep Lluís Trapero, jefe de los Mossos d’Esquadra, confirmó que abatió a tres de los cuatro sospechosos: Moussa Oukabir, Sadi Aallaa y Mohamed Hychami.

Un día antes del ataque en La Rambla, en Barcelona, hubo una explosión en una casa, hecho conectado por la Policía con los sucesos en la zona turística, ya que los responsables planeaban un atendado mayor.

En la explosión de la vivienda en Alcanar (Tarragona), donde sus inquilinos preparaban explosivos, murió una persona y una más resultó gravemente herida. Ahí se encontraron al menos 20 bombonas de gas metano.

Con información de EFE

En esta nota

Atentado en Barcelona Barcelona España Younes Abouyaaqoub

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain