Muere autor de atentado en Barcelona; portaba explosivos

Younes Abouyaaqoub fue abatido por la Policía catalana
Sigue a La Raza en Facebook
Muere autor de atentado en Barcelona; portaba explosivos
Era el hombre más buscado de España.

MADRID, España – El presunto autor del atentado de Barcelona, Younes Abouyaaqoub, murió hoy al ser abatido por la Policía regional de Cataluña, informaron fuentes de la lucha antiterrorista.

Sin embargo, algunos medios españoles habían indicado que los Mossos d’Esquadra sólo habían detenido al sujeto que era el hombre más buscado en España.

Más tarde, en la cuenta oficial de Twitter, los Mosso señalaron que el hombre fue abatido, ya que portaba lo que parecía ser un cinturón de explosivos en el cuerpo.

El jueves pasado, día del atentado en el que murieron 15 personas y hubo más de 100 heridos, Josep Lluís Trapero, jefe de los Mossos d’Esquadra, confirmó que abatió a tres de los cuatro sospechosos: Moussa Oukabir, Sadi Aallaa y Mohamed Hychami.

Un día antes del ataque en La Rambla, en Barcelona, hubo una explosión en una casa, hecho conectado por la Policía con los sucesos en la zona turística, ya que los responsables planeaban un atendado mayor.

En la explosión de la vivienda en Alcanar (Tarragona), donde sus inquilinos preparaban explosivos, murió una persona y una más resultó gravemente herida. Ahí se encontraron al menos 20 bombonas de gas metano.

Con información de EFE