Tratamientos alternos contra el cáncer duplican el riesgo de muerte

Científicos de la Universidad de Yale realizaron este controvertido hallazgo

Mucha gente en todo el mundo recurre desesperadamente a tratamientos alternos para recobrar la salud o para aliviar a algún familiar cercano que lamentablemente ha sido diagnosticado con cáncer, sin imaginarse que muchos de estos se contraponen a los tratamientos médicos, lo cual trae consecuencias fatales.

Un equipo de científicos de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, analizó profundamente el registro de 34 millones de pacientes registrados en la Base de Datos Nacional del Cáncer, así como sus tratamientos y resultados.

En este estudio tomaron a cerca de 280 personas diagnosticadas con distintos tipos de cáncer y que renunciaron al tratamiento convencional para “curarse” con medicina alternativa y compararon sus resultados con el de 580 pacientes que siguieron el método de curación convencional.

Luego de cinco años, el 78.3% de los enfermos que tomaron medicinas tradicionales seguían con ida, mientras que solo el 54.7% que probaron tratamientos alternativos seguían en este mundo. Además se encontró que aquellas personas que fueron diagnosticadas con cáncer de mama y que usaron otros remedios tenían 5 veces más probabilidades de morir; los pacientes con cáncer colorrectal tenían 4 veces más probabilidades,  los de cáncer de pulmón tenían 2 veces más posibilidades de fallecer tempranamente.

A pesar de estos resultados, los investigadores no supieron a qué tratamiento alternativo recurrieron estos pacientes, pero para ellos hay la evidencia suficiente para renunciar a los mismos.

Por su parte, los defensores de la medicina alternativa aseguran que no hay los suficientes datos para realizar dicha afirmación y quisieron dejar en claro que sus fármacos no están provocando la muerte en quienes deciden probarlos, sino la enfermedad misma.

En esta nota

Cancer Medicina alternativa tratamiento

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain