El preocupante nivel de acoso a hispanos en internet

El conflicto racial crece, como ya lo muestra una alerta de la ONU

NUEVA YORK – El acoso en Internet es un tema que afecta al 72% de los hispanos entre los 18 y 29 años de edad en los Estados Unidos, reveló un estudio del Pew Research Center.

La cifra es preocupante considerando que son 18 puntos porcentuales más que entre los blancos, donde la cifra llega a 54%, aunque dos puntos menos que entre los negros, lo que abona al conflicto racial que ha aumentado en los Estados Unidos tras la llegada del presidente Donald Trump.

El tema cobra mayor relevancia tras los hechos violentos en Chalottesville, Virginia, donde murió Heather Heyer, luego de que un supremacista arrollara a manifestantes en contra de grupos “Alt-Right” o derecha alternativa, como también se les conoce.

El presidente Trump ha sido vacilante con este tema, al tardar en condenar a los grupos supremacistas y luego en precisar que “ambos lados tuvieron la culpa” y señalar que miembros de organizaciones supremacistas y neonazis “fueron tratadas injustamente por la prensa”, ya que “protestaban pacíficamente”.

Volviendo al análisis del Pew, destaca que son las mujeres de todas las razas quienes más padecen este problema con un 83% contra 28 puntos porcentuales menos entre hombres de las mismas edades.

“Ciertos grupos de estadounidenses tienden a considerar el acoso en línea como un problema más grave que otros, con las mujeres jóvenes entre las más prominentes”, señala el estudio.

Sobre aquellas personas que han experimentado acoso en la vida real, el 65% cree que es un “problema importante”.

Otro estudio del Pew ya había revelado que los negros siguen siendo el grupo social que más discriminación padece, ya que 71 por ciento así lo reporta, pero los hispanos mantienen un nada célebre segundo lugar posición con 52 por ciento.

Son los jóvenes entre 18 y 29 años de edad, quienes más están padeciendo algún acto discriminatorio, incluso aquellos nacidos en el país son considerados inmigrantes, cuando son ciudadanos estadounidenses y hablan inglés.

“Entre los hispanos de 18 a 29 años, el 65% dice haber experimentado actos discriminatorios o un trato injusto debido a su raza o etnia. En comparación, sólo el 35% de los mayores de 50 años expresan lo mismo, una diferencia de 30 puntos porcentuales”, se indica.

En esta nota

Acoso bullying ciberbullying Discriminación hispanos Inmigración

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain