Exceso de vitamina B podría aumentar el riesgo de un tipo de cáncer

Recientes estudios revelaron el riesgo que genera el exceso de este suplemento alimenticio

Estudios de la universidad del estado de Ohio y la Universidad Nacional de Taiwán, demostraron que el exceso del suplemento de vitamina B especialmente B6 y B12, puede causar de un 30 a un 40% más de vulnerabilidad en los hombres para desarrollar cáncer de pulmón.

Después de realizar  pruebas y mantener bajo supervisión a 77,000 personas entre los 50 y los 75 años de edad, las cifras demostraron que el consumo de este suplemento aumenta el riesgo de que esta enfermedad se desarrolle en personas de sexo masculino.

Adicionalmente, se pudo conocer, que el cigarrillo o consumo de cualquier otro tipo de tabaco incrementa la posibilidad del desarrollo del cáncer.

Resulta importante resaltar que el aumento de este riesgo se hallo en personas que consumían suplementos y no en personas que poseían la vitamina natural. El Instituto Nacional de salud (NIH, por sus siglas en inglés) resalta la importancia de que las personas en este rango de edad consuman alta carga de esta vitamina.

Teniendo en cuenta lo anterior te recomendamos consumir alimentos que contengan naturalmente vitamina B, en vez de adquirirla a través de suplementos alimenticios.

La vitamina B6 se encuentra en el pollo, la carne de cerdo, el pescado, los plátanos, las patatas, las alubias secas, los productos de grano integral y muchas otras frutas y verduras.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain