Suspenden “alerta terrorista” en Holanda por camioneta con balones de gas procedente de España

Una camioneta cargada con bidones de gas y conducida por un español en estado de ebriedad puso a la policía de Rotterdam en alerta

La policía holandesa encontró la noche de este miércoles en Rotterdam una camioneta con matrícula de España, cargada de garrafas de gas y su conductor, un hombre español, quedó detenido mientras se investigaba el incidente.

Las autoridades de Rotterdam además ordenaron la cancelación de un concierto de rock que se realizaría cerca de donde hallaron el vehículo sospechoso, en el oeste del país. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades de Holanda recibieron un aviso de la policía española sobre una “amenaza terrorista”.

La policía evacúa el centro de conciertos Maassilo debido a una amenaza terrorista en Rotterdam, Holanda. EFE

Las Fuerzas de Seguridad españolas han descartado que la furgoneta cargada con bidones de gas hallada en Rotterdam y conducida por un español que se encontraba en estado de ebriedad esté relacionada con el atentado terrorista ocurrido en Barcelona.

Así lo han asegurado  fuentes de la lucha antiterrorista a la Agencia EFE que han señalado que a falta de nuevos datos y de una confirmación definitiva, se descarta una acción terrorista.

Al parecer el conductor de la furgoneta, de nacionalidad española pero aún no identificado aunque está detenido, estaba borracho y las bombonas de gas eran de uso doméstico.

Con información de EFE

En esta nota

Alerta terrorista Atentado en Barcelona España Holanda Rotterdam
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain