Imágenes que muestran el antes y después de Texas tras devastador paso de Harvey

Las imágenes satelitales de algunas de la zonas afectadas muestran cómo las inundaciones han dejado áreas destruidas y cubiertas de agua

La devastación que ha causado el huracán Harvey en Estados Unidos no solo ha dejado más de 20 muertos y miles de damnificados, sino áreas irreconocibles.

Así se puede constatar a través de imágenes satelitales.

El impactode Harvey en Rockport, donde el huracán tocó tierra

Aunque Harvey se convirtió en tormenta tropical, las intensas lluvias e inundaciones se pueden sentir en la costa central de Texas.

Las autoridades informaron que se han rescatado unas 13,000 personas .

Como las inundaciones provocadas por el huracán Harvey han cubierto las áreas más bajas

@ DLR e.V.2017, Airbus Defence and Space GmbH 2017

Importantes arterias viales quedaron colapsadas en algunas secciones, mientras que cientos de viviendas están inundadas.

Según el Centro Nacional de Huracanes, Harvey podría volver a tocar tierra entre el miércoles y el jueves a lo largo de la frontera entre Texas y Luisiana, donde ya se preparan para enfrentarse a posibles inundaciones.

Los meteorólogos en Estados Unidos explican que Harvey se encontró con dos sistemas de altas presiones , uno sobre el sureste y otro el suroeste del país.

Estos sistemas lo empujaron en direcciones opuestas con fuerzas equivalentes que se cancelaron mutuamente y provocaron que lo que llegó a la costa como huracán categoría 4 y ya se ha convertido en tormenta tropical se quedara estancado.

Las previsiones meteorológicas apuntan a que como mínimo las fuertes lluvias sobre el sureste de Texas seguirán hasta el viernes , mientras Harvey se revuelve en el mar y se prepara para volver a tocar tierra.

En esta nota

Harvey Houston huracán "Harvey Huracanes Rockport Texas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain