Alerta por detención de una decena de “DACAmentados” en retén en Texas

La Patrulla Fronteriza dijo a familiares que desde ahora detendrán a todos los Dacamentados para comprobar su status migratorio

Alerta en la comunidad inmigrante en todo el país tras el reporte de una detención masiva de “dreamers” en el estado de Texas.

Una abogada de inmigración de San Antonio (Texas) denunció hoy la detención de una decena de jóvenes indocumentados amparados bajo la Acción Diferida (DACA) en un retén de inmigración en Falfurrias, en el sureste de Texas.

La letrada, Elba Rocha, explicó en declaraciones a Efe que los diez “soñadores” que se encuentran arrestados en el punto de control dirección Corpus Christi (Texas) podrían ser trasladados a un centro de detención en las próximas horas, según un familiar de uno de los detenidos.

“A las 8.30 (CT) de la mañana recibí una llamada de la familia de uno de los muchachos detenidos para saber cuáles son sus derechos y hace poco me confirmaron que ya hay diez ‘dreamers’ arrestados en esa localización”, relató la abogada experta en inmigración.

Según apuntó el familiar, un oficial de la Patrulla Fronteriza (CBP, en su siglas en inglés) de Falfurrias dijo que a partir de hoy deberán detener a todos los favorecidos por DACA para comprobar su estatus migratorio y verificar que no cometieron ningún crimen que pueda suponer el retiro de los beneficios de este programa.

Otra abogada de Harlingen (Texas), Norma Sepúlveda, señaló en una conversación con su compañera que los letrados de la Patrulla Fronteriza confirmaron que los oficiales detendrán a todos los “soñadores” que pasen por el retén de inmigración de esa localidad.

La abogada alertó de que ni ella “ni ninguno” de sus colegas recibieron una notificación sobre este cambio en los controles de inmigración antes de que estos hechos se hicieran públicos y lamentó que alguno de estos jóvenes lleve más de siete horas detenido “sin motivo aparente”.

Sin embargo, ninguna de estas abogadas tiene constancia de que este proceso se esté llevando a cabo también en otros controles a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

En esta nota

DACA deportaciones dreamers ICE indocumentados Inmigración Patrulla Fronteriza SB 4 Texas Texas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain