Elimina rápida y fácilmente el cansancio de tus ojos

Dile adiós a esas ojeras que tanto deslucen tu maquillaje con estos cuatro consejos

Entre la tensión y las malas noches, las ojeras hicieron su aparición.

Esos círculos oscuros y bolsas debajo de tus ojos, que te hacen lucir demasiado cansada, son una manera en la que el cuerpo te pasa factura por la falta de descanso.

Para ganarle la batalla a esas ojeras y no permitirle que empañen la belleza de tu rostro, la esteticista Caty González ofrece las siguientes recomendaciones.

1. Conciliar el sueño. Duerme al menos ocho horas, pues en ese periodo ocurre la regeneración celular que revitaliza la piel. Si se te hace difícil dormir, puedes ingerir algún té o producto natural que te ayude.

2. Mantener el área hidratada. Lo ideal es también humectar el contorno de los ojos en la mañana, antes del maquillaje, y en la noche. La experta aconseja que sea un producto a base de extracto de pepinillo o manzanilla, que penetre rápidamente en la piel de manera que refresquen, tonifiquen y alivien la hinchazón.

Recuerda que el área que bordea los ojos está cubierta por la piel más sensible de todo el cuerpo, por lo que necesita un cuidado especial para evitar que se deteriore más.

3. Aplicar frío. Puedes colocar un “pad” frío o dos rodajas de pepinillo sobre los ojos hinchados por un periodo de 10 a 15 minutos. Esto ayudará a desinflamar el área.

4. Buscar ayuda profesional. Cuando el problema de las bolsas no se va con descanso, cremas o compresas de agua fría de té de manzanilla o pepinillos, necesitas buscar ayuda profesional. En estos casos, por lo general los esteticistas aplican un masaje de drenaje linfático y tratamientos a base de ácidos alfahidróxidos que ayudan a eliminar la hinchazón.

En esta nota

Consejos de Belleza Ojeras ojos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain