Para Alejandro Sanz, la naturaleza nos está hablando con tantos fenómenos

Advierte sobre el cambio climático

Guía de Regalos

Para Alejandro Sanz, la naturaleza nos está hablando con tantos fenómenos
Alejandro Sanz, cantautor español.

Teniendo en cuenta que lleva varios años implicándose activamente en toda clase de iniciativas ligadas a la conservación del medio ambiente y, de forma muy especial, a la protección del cada vez más erosionado Polo Norte, no debería resultar sorprendente que el cantante Alejandro Sanz haya querido hacer ahora un apasionado llamamiento a la acción con el objetivo de atajar cuanto antes los terribles efectos del cambio climático.

“¡Hey! Nos hablan… Es el momento de convertirnos en guardianes de nuestra propia tierra. ¿Qué piensas hacer tú al respecto?”, ha escrito el madrileño en su cuenta de Instagram junto a un gráfico que refleja la llegada de numerosos huracanes a las costas de América, incluido el agresivo Irma que azota a día de hoy buena parte del estado de Florida.

Entre todos estos intimidantes fenómenos que aparecen en la imagen compartida por el cantautor, también se encuentra otro que nada tiene que ver con la meteorología pero cuyos efectos han sido igualmente devastadores: el terremoto que la semana pasada se cobró la vida de decenas de personas en México.

En cualquier caso, y a la luz de tanta tragedia, Alejandro ha creído conveniente recordar a sus seguidores que cuidar de la “naturaleza” supone una labor imprescindible para asegurar la supervivencia de toda la especie humana.
“El hombre es naturaleza y la naturaleza es el hombre. Jamás deberíamos olvidar esto…”, ha apuntado en un mensaje posterior.

Hace solo unos años, y en el marco de la campaña de Greenpeace que lideró Alejandro Sanz para combatir el acelerado proceso de deshielo del Ártico, el propio presidente de Estados Unidos, entonces el demócrata Barack Obama, le respondió personalmente después de que este le enviara una carta para animar a su gobierno a tomar medidas más decisivas contra el cambio climático.

“Agradezco enormemente al presidente Obama su respuesta positiva a una petición personal en nombre de Greenpeace y de todos los millones de personas que han firmado por la protección del Ártico. Su compromiso representa un espaldarazo enorme para nuestra causa”, señalaba el músico en un comunicado.