Político ruso: “Inteligencia rusa se robó la presidencia de EEUU”

¿Ya habrá escuchado esto el fiscal especial Robert Mueller?
Sigue a La Raza en Facebook
Político ruso: “Inteligencia rusa se robó la presidencia de EEUU”
El político ruso Vyacheslav Nikonov.

En un show de televisión, el político ruso Vyacheslav Nikonov, miembro del cuerpo parlamentario, dijo que la Inteligencia de los EEUU “se perdió cuando la Inteligencia rusa se robó la presidencia de los Estados Unidos”.

La postura de Nikonov no es necesariamente una posición oficial del gobierno de Vladimir Putin, pero destaca que lo comente en medio de las investigaciones en Estados Unidos por la injerencia de Rusia en las elección del 8 de noviembre de 2016.

“El punto que destacó fue porque EEUU no puede proteger su integridad de su sistema electoral, entonces ¿qué tan poderoso puede ser?”, le explicó el Allen Lynch, profesor de la Universida de Virginia, a The Hill.

El fiscal especial Robert Mueller investiga la injerencia del gobierno de Putin en el proceso electoral de los EEUU, así como la posible colusión del equipo de campaña del presidente Donald Trump.

También hay indagatorias abiertas en las comisiones de Inteligencia del Congreso, a donde recientemente rindió testimonio Donald Trump Jr., para explicar su reunión con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya en pleno proceso electoral.

Por otro lado, se reveló que entre los personajes de la Casa Blanca que Mueller buscará están la recién nombrada directora de Comunicaciones interina, Hope Hicks; al exsecretario de Prensa, Sean Spicer, y al exjefe de Gabinete, Reince Priebus.

Politico indicó que Mueller también busca a una docena de “ayudantes” de la residencia oficial, en una estrategia que se indica que podría ir desde los niveles más bajos hasta los más altos.