La súper fuente de oxígeno que es Central Park

En el parque más emblemático del mundo se producen toneladas de oxígeno que son vitales para el bienestar de los habitantes de Manhattan

Gracias a sus dimensiones, porque es un icono de la ciudad de Nueva York o porque lo hemos visto en decenas de películas, Central Park es, probablemente, el parque urbano más conocido y famoso de todo el planeta. A esto habría que agregarle que es el más grande del mundo, pues cuenta con 341 hectáreas de superficie total, lo cual lo hace más grande que dos naciones, Mónaco y El Vaticano.

Central Park es obra de Frederick Law y desde 1873, es el hogar de cerca de 250,000 árboles, lo cual proporciona un gran beneficio a la ciudad, y en específico al distrito de Manhattan, ya que además de ser un gran sitio de recreación, esta gran zona verde revaloriza todos los inmuebles que se encuentran a su alrededor y sobre todo, contribuye a la purificación del aire, lo que genera un medio ambiente más limpio.

Sobre este último punto, la cantidad de oxígeno que puede producir un árbol varía por diversos factores, como su especie, edad o estado en el que se encuentre. Pero recientemente, una asociación sin fines de lucro llamada Reforesta realizó cálculos basados en datos proporcionados en distintas jornadas de Bosques y Cambio Climático.

De acuerdo a esta organización, un árbol de un encinar español, libera cerca de 42 kilos de oxígeno al año. Así que si dicha cantidad se multiplica por el total de árboles que hay en Central Park, el sitio produce unos 10,5 millones de kilos de oxígeno en doce meses.

En esta nota

Central Park oxígeno

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain