La nueva “tormenta” de Trump por su tuit sobre los atentados de Londres

Autoridades del Reino Unido no pudieron ocultar su rechazo al argumento del presidente

Guía de Regalos

La nueva “tormenta” de Trump por su tuit sobre los atentados de Londres
Tras los atentados de Londres Trump dijo que su veto migratorio debe ser más duro y extenso

Nuevamente el presidente Donald Trump causa indignación mundial al no perder la oportunidad de hacer política y defender su agenda migratoria tras un nuevo atentado en la Londres.

“Otro ataque en Londres a cargo de un terrorista fracasado. Estas son personas enfermas y dementes que estaban a la vista de Scotland Yard. ¡Debemos ser proactivos!”, comentó Trump en su cuenta de Twitter.

El presidente Donald Trump volvió a defender hoy su veto migratorio tras el atentado registrado en el metro de Londres, que atribuyó a un “terrorista fracasado” y del que sugirió que se podía haber prevenido.

A continuación, Trump urgió a lidiar “de una manera mucho más dura” con este tipo de terroristas, al subrayar que internet “es su principal herramienta de reclutamiento”.

Lo que tiene a las autoridades del Reino Unido molestas, incluido su primer ministro Theresa May, es que en primer lugar Trump ni siquiera esperó al reporte oficial de la policía para llamar al incidente un acto terrorista, ni mucho se tomó la molestia, antes de hacer política, de enviar sus condolencias a las victimas.

La Policía británica investiga como un acto terrorista el incidente, en el que 22 personas resultaron heridas, aunque ninguna de gravedad, por la explosión de un artefacto de fabricación casera en un vagón del metro de Londres.

Tras el atentado, Trump insistió de nuevo hoy en defender su veto migratorio, destinado a restringir la entrada a EEUU de todos los refugiados y los nacionales de seis países de mayoría musulmana, y aseguró que debería ser “mucho más amplio, duro y específico”.

“La prohibición de viaje a Estados Unidos debería ser mucho más amplia, dura y específica, ¡pero estúpidamente, eso no sería políticamente correcto!”, declaró Trump en otro tuit.

El veto migratorio de Trump entró en vigor parcialmente a finales de junio e impide durante 120 días el ingreso a EEUU de refugiados y, durante 90 días, el de ciudadanos de seis países de mayoría musulmana.

El Tribunal Supremo de EEUU permitió su entrada en vigor y dio discrecionalidad al Gobierno de Trump para definir sus propias normas para aplicarlo, pero en una audiencia programada para el 10 de octubre estudiará su legalidad a fondo.

Por otro lado, Trump también afirmó hoy en otro tuit que en sus nueve meses de mandato se ha hecho “más progreso” contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) que en los ocho años de Presidencia de su antecesor, Barack Obama.