Cineasta buscaba en México locaciones para la serie Narcos y fue ejecutado

Carlos Muñoz Portal participó durante una década en grandes producciones norteamericanas; el lunes dio un último viaje

Carlos Muñoz Portal, cineasta veterano, se adentró al Estado de México para buscar locaciones para la serie Narcos, de Netflix, y encontró la muerte.

El hombre, de 37 de años de edad, conocía su trabajo. Grandes producciones cinematográficas estadounidenses contaron con su participación. La cuarta temporada del programa sobre narcotráfico no sería la excepción.

Muñoz Portal abordó un automóvil el lunes y se dirigió rumbo a la entidad mexiquense. Iba a tomar fotografías para la producción. Sin embargo, y aún en circunstancias no aclaradas por las autoridades, fue ejecutado.

De acuerdo con información de El País, la última persona que vio a Carlos con vida fue uno de sus amigos. El cuerpo del cineasta fue hallado al interior de un auto compacto. Lo balearon.

Un camino de terracería, en la comunidad de San Bartolo Actopan, en Temascalapa, fue el último escenario de Portal. Se unió a los cientos de personas que pierden la vida en la entidad gobernada hoy por Alfredo del Mazo Maza.

Según información del diario español, las autoridades del Estado de México han encontrado problemas al intentar reconstruir el crimen, y es que por lo despoblado de la zona, no cuentan con testigos.

“Quizá pensaron que estaba recopilando información y lo empezaron a seguir en un coche”, relató su camarada a El País.

COMUNICÓLOGO POBLANO

Carlos nació en Puebla y estudió la carrera Comunicación de la Universidad de las Américas. Más de una década estuvo metido en el mundo del cine. Participó en Apocalypto, de Mel Gibson; No se aceptan devoluciones, de Eugenio Derbez; Sicario, de Denis Villeneuve, entre otras.

Tras la noticia del asesinato, Netflix lanzó un comunicado en el cual envió un mensaje para la familia de Muñoz.

“Estamos al tanto del fallecimiento de Carlos Muñoz Portal, un respetado gerente de locaciones, y ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares. Los hechos aún son desconocidos ya que las autoridades continúan investigando lo sucedido”, lamentaron.

En esta nota

Carlos Muñoz Portal Ciudad de México México narcos netflix

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain