La nueva tormenta tropical María puede llegar a huracán y arrasar el Caribe

La tormenta tropical María puede convertirse en huracán a su paso por las Antillas devastadas por Irma la próxima semana

La tormenta tropical María se formó en el Atlántico el sábado por la tarde, amenazando con la catástrofe si recorre las mismas islas del Caribe ya golpeadas duramente por Irma, con otro huracán a principios de la próxima semana.

En el boletín emitido a las 8 p.m. ET , los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes dijeron que María probablemente traerá vientos peligrosos, más oleadas de tormenta y fuertes lluvias a partes de las Antillas Menores la próxima semana.

El sábado por la tarde, los avisos de huracán fueron publicados para Antigua, Barbuda, St. Kitts, Nevis,
Guadalupe y Montserrat.
Avisos de tormenta tropical se emitieron a principios del día para otras islas del Caribe.

El Centro Nacional de Huracanes informa que el centro de la Tormenta Tropical María estaba ubicada cerca de la latitud 12.4 Norte, longitud 53 Oeste.

María se está moviendo hacia el oeste noroeste a cerca de 19 mph (30 kph). Se espera un movimiento más lento del oeste-noroeste durante los próximos dos días. En el rumbo previsto, se espera que María se acerque a las Islas Leeward el lunes.

A mediados de semana, las Islas Vírgenes y Puerto Rico podrían volver a enfrentar fuertes vientos con María, que se espera que se fortalezca y convierta en otro huracán importante. Las alertas de huracán podrían ser emitidos para estas islas tan pronto como el domingo.

Todavía no está claro qué impacto tendrá esta nueva tormenta en Estados Unidos. Las proyecciones modeladas hasta ahora pueden desviarse a cientos de millas de distancia. Pero una prueba de predicciones del modelo europeo -que siguió de cerca a Irma- lleva el rumbo de esta tormenta también hacia Florida.

En esta nota

Caribe Catástrofes naturales Centro Nacional de Huracanes Clima Huracán Irma Tormenta tropical María

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain