¿Lista para la moda de otoño?

Bordados, mezclilla, batas levantadoras y todo lo vaquero son algunos de los ‘must’ de la nueva temporada

Todavía no inicia el otoño y ya las estanterías de las tiendas están llenas de chaquetas ligeras decoradas con flores, una de las tendencias más fuertes de la temporada.

“Las tendencias para este otoño vienen con mucha variedad, color, textura y unos detalles originales que hacen de esta temporada una de las más expresivas y creativas del año en cuando a moda se refiere”, dice Martha Gil de Montes, consejera de moda para las tiendas Macy’s.

De acuerdo con la experta, estas son algunas de las prendas que no deben faltar en tu clóset:

Chaquetas inspiradas en las pijamas

“La moda inspirada en batas levantadoras y pijamas es la gran novedad de este otoño para la mujer contemporánea”, resalta la experta. “Las piezas son cómodas y relajadas, ya que vienen diseñadas en telas ligeras, vaporosas o sedosas que reflejan un estilo sensual”.

Estas chaquetas, largas o cortas, se pueden llevar con jeans y camisetas con estampados modernos durante el día o bien con un pantalón ajustado y zapatos de tacón alto en la noche. Otra manera de llevarlas es con un vestido sexy de tirantes, si es que se quiere marcar más la tendencia de llevar la ropa de alcoba a plena luz del día.

En el otoño e invierno 2017, las chaquetas (largas o cortas) inspiradas en pijamas y batas levantadoras son una de las grandes novedades de la moda. /Cortesía Macy’s

Mezclilla, mezclilla y más mezclilla

Definitivamente la mezclilla nunca falla en cada temporada. En el otoño e invierno 2017, las piezas en este textil pululan pero adornadas con parches o bordados multicolores de rosas u otras flores.

“Muy lejos quedaron los días de los jeans básicos y sencillos con todas esas piezas únicas, divertidas  y atractivas que esta temporada trajo para las amantes de la moda o el look juvenil”, denota Gil de Montes. “Y resultará difícil escaparse de la tendencia de lucir uno de estos, ya que casi todas las marcas de jeans incluyen estas piezas bordadas en sus colecciones de otoño”.

Y a diferencia de otras temporadas, en este otoño se vale “vestir mezclilla de la cabeza a los pies, combinando blusas y bluyínes que logren crear un conjunto original y estilizado”.

Las chaquetas o chamarras de mezclilla con bordados de flores en la espalda, que simulan todo un lienzo artístico muy femenino, es otro de los ‘must’ de la temporada, al igual que los jeans con el mismo bordado de flores a la altura de la cadera y media pierna.

Las chaquetas y pantalones de mezclilla adornados con flores están dentro de las tendencias fuertes de esta temporada, y se vale llevar las dos piezas juntas. /Fotos: Cortesía Macy’s

El plateado para todo el día

“El plateado se ha convertido en el color metálico del momento, ya que, a diferencia de otros años, ahora este color es muy apropiado para lucirlo con los looks de día”, señala Gil de Montes.

Este color se estará usando en esta temporada en faldas con pliegues delgados, de corte “midi” a media pantorilla, que tiene un estilo clásico casi “vintage” que se reinventa en este otoño con el color plateado.

“Definitivamente hay que atreverse a incluir una falda en tono plateado en el guardarropas de este otoño e invierno”, apunta la entrevistada. “Es una pieza muy moderna que se puede combinar con una blusa blanca de manga larga y zapatos de taco alto o bajo, según la ocasión”.

Las piezas con esta tonalidad se pueden llevar también al estilo “pop”, contrastadas con el clásico negro o con una gama de colores complementarios.

“La tendencia del plateado llegó también en blusas vaporosas de seda con aplicaciones florales que combinan el estilo bohemio con lo moderno”, resalta Gil de Montes. “Son piezas que van bien con pantalones de mezclilla para un look casual o con pantalones o faldas formales para un atuendo elegante”.

La falda ‘retro’ de pliegues estrechos es otro de los ‘must’ de esta temporada./Cortesía Macy’s

Se quedan los parches

Los parches multicolores sobrepuestos se quedan en este otoño e invierno para seguir decorando chaquetas y jeans.

“Entre más parches en los diseños, mejor, para darle ese look juvenil a los atuendos”, denota Gil de Montes. “Este estilo sigue tan pegado, que hasta la marca Levi’s presentó para esta temporada una colección exclusiva para Macy’s [de tiempo limitado], en donde sus clásicas piezas se reinventan utilizando parches y bordados de flores”.

Los parches en chaquetas y jeans de mezclilla continúan siendo ‘in’ en la nueva temporada. /Coretesía Macy’s

Los jeans con toques románticos

Esta temporada trae con fuerza la tendencia “western romance”, que está inspirada en la moda vaquera.

“La ‘western romance’ moderniza básicamente el estilo de la ropa del viejo oeste estadounidense con toques que destacan el lado más romántico y femenino de la mujer”, describe la experta. “Un ejemplo de ello son las nuevas chaquetas [chamarras] de gamuza con holanes, combinadas con pantalones rectos de mezclilla”.

Igualmente se ven chaquetas de cuero, al estilo del viejo oeste, con adornos espectaculares de flores bordadas o aplicaciones de tachas metálicas.

Las piezas clásicas de los vaqueros del antiguo oeste de Estados Unidos se modernizan en esta temporada con holanes y otros toques femeninos. /Cortesía Macy’s

El estilo ‘destructed’

Los consejeros de moda de la tiendas JC Penney denotan, por su parte, que la tendencia “retro” de los años 90 seguirá muy presente en el otoño e invierno 2017 en los pantalones de dril o de mezclilla al estilo “destructed”, que se usan “apareados con camisetas decoradas con gráficos de la cultura pop o con blusas diseñadas con la tela clásica escocesa a cuadros, pero en tonos más actualizados [como lo son el purpura o vino tinto]”.

Los jeans al estilo ‘destructed’ se quedan para llevarlos con camisas formales o con camisetas con diseños modernos./Shuttestock

Muy a lo victoriano

Las blusas decoradas con detalles artesanales en texturas ricas, como lo son el terciopelo y el encaje al estilo victoriano, son otras de las tendencias de esta temporada. Éstas lucen muy ‘in’ con pantalones de dril o mezclilla.

Holanes y mangas bota campana

Las blusas del otoño e invierno 2017 llegaron muy coquetas y femeninas al estar diseñadas con muchos holanes, detalles de encaje y mangas que terminan con el corte bota campana, que tanto se usó en los años 90.

Las camisas de manga bota campana llegaron con fuerza, reviviendo el estilo de los años 90. /Cortesía JC Penney

Y ahora que conoces algunas de las tendencias para este otoño e invierno, ¡atrévete a llevar alguna de ellas!

En esta nota

Conoce la tendencia de la moda para el otoño y el invierno 2017 Estos son los 'must' de la moda para el otoño e invierno 2017 Moda Tendencias de la moda para el otoño y el invierno 2017

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain