El nuevo y esperado proyecto de los Obama

Los jóvenes son el principal objetivo de la organización del expresidente y la exprimera dama

La Fundación Obama enfoca sus esfuerzos en impulsar los liderazgos juveniles y este año dará un nuevo paso en esa labor con el comienzo de su primer encuentro, al que han convocado a representantes nacionales y extranjeros.

A través de un video que publicó en su cuenta de Twitter, el expresidente Barack Obama dio a conocer la importancia de esta primera convención.

“La Fundación es para ayudarte a creer en ti primero”, narra el exmandatario de los Estados Unidos. “Escucharmos tus ideas y lo que está pasando en tus comunidades. Leímos sus cartas y correos… lo que me llenó de esperanza fue saber que ustedes están comprometidos activamente como ciudadanos para hacer que nuestra democracia funcione”.

Luego menciona algunos de los casos más exitosos que ha apoyado la Fundación, como el de Sheldon Smith, de Chicago, líder del Proyecto Dovetail, que orienta a los padres afroamericanos a educar mejor a sus hijos, fuera de la violencia de cualquier tipo.

También menciona a Trisha Shetty, de la India, quien dirige una organización que ayuda a víctimas de abuso sexual.

Otro caso fue el de Emily May, de Nueva York, de la “La cena de la gente y Hollaback (el/la que siempre llama)”, que organiza cenas con personas con distintos puntos de vista para que logren entender sus opiniones compartiendo la mesa.

“Una de las cosas que nos han pedido es que quieren escuchar lo que piensan cada uno de su experiencia”, continúa el exmandatario. “Este octubre traeremos a mi ciudad, Chicago, a líderes cuyas ideas han cambiado al mundo”.

Su mensaje concluye al asegurar que la misión de su Fundación “es simple: queremos inspirar y empoderar a personas para que cambien el mundo”.

Cualquiera puede acudir al evento, pero las aplicaciones se cierran el 27 de septiembre. Los detalles en la página de la Fundación.

En esta nota

Barack Obama Fundación Obama jovenes Michelle Obama Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain