Este estado podría detener la “reelección” de Donald Trump en 2020

Dos fuertes obstáculos pondrían en riesgo los planes de Trump de permanecer en la Casa Blanca

Uno de los estados más grandes de todo el país acaba de aprobar dos proyectos de ley que pondrían en aprietos al presidente Donald Trump a la hora de buscar su reelección en 2020.

La legislatura del estado de California, controlada por los demócratas envió dos proyectos de ley al despacho del gobernador Jerry Brown que según analistas influiría en las intenciones del magnate para buscar su reelección en 2020, señala el Washington Post.

Los legisladores aprobaron un proyecto de ley que movería la primaria presidencial de 2020 de California para ambos partidos de junio a marzo. Eso significa que California podría pasar de uno de los últimos estados en votar por el presidente al quinto estado, tan solo después de Iowa, New Hampshire, Carolina del Sur y Nevada.

Aunque Trump no estaría compitiendo en contra un demócrata por los votos en la temporada primaria,  lo que sucede es que California podría decidir qué demócrata eventualmente lo desafiará. Así California podría ayudar a un demócrata a ganar la nominación en la primavera en vez del verano dando más tiempo para que el candidato demócrata se concentre en el presidente y de paso no se destruya, como el pasado, el apoyo de las distintas facciones dentro del partido.

El otro proyecto aprobado por la legislatura estatal obligaría a cualquier candidato presidencial que quiera estar en la boleta electoral en California a hacer pública sus declaraciones de impuestos.

Este proyecto fue creado particularmente con el presidente Trump en la mira.  El magnate ha sido el primer candidato presidencial en más de 40 años en negarse a hacer público sus declaraciones de impuestos.

Si el gobernador de California Jerry Brown firma y sanciona estos dos proyectos en ley, Trump tendrá que elegir entre publicar sus declaraciones de impuestos o perder los 55 votos electorales del estado así como prepararse para una campaña electoral más larga y difícil contra los demócratas.

En esta nota

California Demócratas Donald Trump Elecciones 2020 Elecciones presidenciales USA Jerry Brown Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain