Las principales causas de muerte en el mundo

Aunque se han hecho grandes avances médicos y científicos, aún queda mucho por hacer

A pesar de que en los últimos años, la ciencia y la medicina han tenidos grandes avances, lo cierto es que hay aún varios males que no han podido ser erradicados que estos, junto con algunos otros factores, se han convertido en las causas principales de muerte en el planeta.

Global Burden of Disease, una institución que se encarga de estudiar acerca del estado de la salud mundial mediante la estimación de la esperanza de vida media, y también el número de muertes, enfermedades y lesiones por más de 300 distintas causas, en 130 sitios diferentes del planeta.

Para esta organización, en promedio, la esperanza de vida es de 72,5 años, y el país con el nivel más alto es Japón (83,9 años), mientras que en el contraste se encuentra  la República Centroafricana (50,2 años).

En 2016, hubo 54.7 millones de muertes en todo el mundo. El 72.3% del total se derivaron de enfermedades no transmisibles, tales como problemas cardíacos, accidentes cerebrovasculares y cáncer. Un 19% fueron provocadas por enfermedades transmisibles, maternas, neonatales y nutricionales. El resto de muertes se suscitaron por lesiones.

En esta nota

muerte mundo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain