Los Dodgers están a una victoria de ganar la División Oeste y huelen cada vez más a champaña

La novena angelina remonta y gana 5-4 a los Filis con jonrones de Granderson y Ethier y gran cierre de Jansen

Los Dodgers que parecían regresar a las andadas y ya acumulaban cuatro derrotas consecutivas finalmente tuvieron una razón para festejar cuando derrotaron 5-4 a los Filis para quedar a ley de una victoria de cara a ganar la División Oeste del Viejo Circuito.

De esta manera la champaña podría correr a chorros este viernes en el coliseo de la Chávez Ravine después del partido del equipo de Dave Murray frente a los Gigantes de San Francisco.

Lo que parecía un trámite natural para el mejor equipo de todo el béisbol en la primera mitad de la campaña se complicó cuando la tropa azul se sumió en una fase de relajamiento que trajo una crisis de resultados a partir del 15 de agosto y hasta mediados de septiembre en la que se batieron marcas de derrotas ante el asombro de todos.

El triunfo de este jueves ante Filis supuso la quinta victoria en los recientes diez juegos.

En la primera entrada un elevado de Yasiel Puig trajo a home a Chris Taylor. Seguidamente, en la segunda entrada un error defensivo, cuando bateaba Curtis Granderson, permitió anotar a Cody Bellinger para el transitorio 2-0.

Las sombras de sus malos pasos regresaron cuando los Filis, el peor equipo del Este de la Liga, anotó dos carreras en la tercera con un cuadrangular de Nick Williams ante el abridor japonés Kenta Maeda con César Hernández en base para ponerlo 2-2.

Lo peor llegaría en el quinto episodio cuando ya lanzaba el relevista Fields y un doble de Rhys Hoskins remolcó a César Hernández y Freddy Galvis para poner la pizarra 4-2 para Filis.

En la sexta entrada los Dodgers reaccionarían con un cuadrangular solitario de Curtis Granderson ante Leiter, que acercó a los Dodgers que completaron la remontada con otro batazo de cuatro esquinas de Andre Ethier, esta vez ante Pinto.

La carrera de la victoria se gestó en la séptima cuando un rodado de Bellinger ocupó a Hoskins y Hernández y Taylor anotó para rescatar la ventaja 5-4 que sería definitiva.

Aunque en Dodgers hubo tarea de bullpen con seis relevistas, la mejor labor de la jornada la cumplió el cerrojero Kenley Jansen quien sacó los cuatro outs finales para anotarse el salvado número 39 de la campaña.

El juego lo ganó Buehler (1-0) y lo perdió Pinto (1-2).

Los Dodgers vuelven este viernes a la acción cuando inicien serie de tres juegos en casa frente a los Gigantes a partir de las 10:10 tiempo del Este. Por los de la bahía se ha anunciado a Samardzija (9-14) y por Dodgers estaría el zurdo Rich Hill (10-8). 

En esta nota

Dodgers Ligas Mayores Los Angeles Dodgers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain