FOTOS: Termina el verano, bienvenido el equinoccio de otoño

Este viernes es el equinoccio de otoño, cuando el día y la noche alcanzan la misma duración
FOTOS: Termina el verano, bienvenido el equinoccio de otoño
Las ciudades fronterizas de Calexico y Mexicali vistas en el equinoccio de otoño. Getty Images

Este viernes es el último día (oficial) del verano en el hemisferio norte y el comienzo del otoño. Dependiendo de dónde estés es posible que ya estés usando abrigos, o cruzando la calle para andar a la sombra. Hoy es el equinoccio de otoño.

El equinoccio ocurre cuando el sol cruza el ecuador de norte a sur, y el día y la noche duran casi las mismas doce horas.

Una sacerdotisa maya celebra el Equinoccio de Otoño en el Parque Arqueológico de Cihuatan, en El Salvador. Jose CABEZAS/AFP/Getty Images
La gente enciende velas en el equinoccio de otoño en el río Neris en Vilnius, Lituania. PETRAS MALUKAS / AFP / Getty Images
Un hombre corre al aire libre en el primer día de otoño en Londres. Jack Taylor/Getty Images
La gente disfruta del otoño en Coney Island, Nueva York. Spencer Platt/Getty Images
El follaje cambia de color alrededor del Capitolio en Washington DC. MLADEN ANTONOV/AFP/Getty Images

En las tradiciones basadas en la naturaleza, se creía que este cambio estacional era una señal de que la naturaleza estaba “disminuyendo”, o alcanzando la etapa final de su ciclo anual de nacimiento y muerte.

Y en nuestro planeta:

De aquí en adelante, los días serán cada vez más cortos en el hemisferio occidental, lo que puede ser difícil para aquellos de nosotros que anhelamos el sol. Pero, las noches más largas significan más tiempo en casa, más sueño – y, posiblemente, más tiempo para compartir en familia.