Lampe, el héroe a destiempo que le cerró la puerta a Neymar y a Brasil en La Paz

El portero del Huachipato chileno dejó en ceros el arco boliviano frente a La 'Canarinha' en el estadio Hernando Siles
Lampe, el héroe a destiempo que le cerró la puerta a Neymar y a Brasil en La Paz
Ni Neymar, ni sus compañeros pudieron vulnerar el arco del arquero boliviano Carlos Lampe este jueves en el estadio Hernando Siles de La Paz.

LA PAZ, Bolivia – El portero boliviano Carlos Lampe contuvo el ímpetu de Brasil y de su estrella, Neymar, en el partido disputado por ambas selecciones en la altitud de La Paz, en la fecha 17 de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

Nada estaba en juego aparte del orgullo de ambos equipos, los locales en pos de despedirse honorablemente de la clasificatoria, y los visitantes, ya con el boleto sellado al Mundial de Rusia, con ganas de seguir sumando.

El empate sin goles en La Paz hizo que la Canarinha sume 38 unidades y la Verde, 14, sin embargo el espectáculo lo brindó Lampe pues Brasil apenas permitió a los locales pasar de la media cancha mientras trató, a la vez, de abrir el marcador.

La gesta del héroe que Bolivia necesitaba desde mucho antes

El portero boliviano de 1,92 metros de estatura, comenzó a ser el gigante salvador de Bolivia desde el primer tiempo, pues frenó sendos disparos de Neymar, así como los intentos de Gabriel Jesús y Dani Alves.

La oportunidad más clara para Brasil llegó en el minuto 24, cuando el astro del PSG pudo burlar a la defensa boliviana y remató contra el arco local, pero un esforzado Lampe alcanzó apenas a desviar el balón.

Neymar tuvo otro mano a mano con el meta boliviano en el minuto 32 y, para fortuna de los locales, ganó el duelo el segundo.

Seis minutos después, el portero del Huachipato chileno tapó con el rostro un potente tiro de Gabriel Jesús.

En el 43, parecía que Neymar finalmente iba a poder anotar, pues Lampe estaba en el suelo, el arco vacío y, de la nada, apareció el zaguero Gabriel Valverde para despejar el balón de un cabezazo.

Y en el 45, Alves tuvo su intento, pero el meta boliviano volvió a frustrar a los brasileños.

Bolivia le metió un susto a Brasil en los minutos de descuento, cuando un disparo de Bejarano se estrelló contra el travesaño y rebotó contra el piso, pero no llegó a entrar al arco de Alisson.

En el segundo tiempo quedó claro que los visitantes no querían marcharse de La Paz sin hacer goles, por lo que los duelos entre Neymar y Lampe fueron más frecuentes, aunque siempre ganados por el guardameta local.

La intensidad del encuentro no bajó, pues ambos equipos se mostraban ansiosos por abrir el marcador, Brasil con un poco más de orden que Bolivia.

La última jugada de riesgo sobre el arco local se dio en el minuto 83, cuando Neymar conectó con Gabriel Jesús, pero nuevamente Lampe apareció, convirtiéndose en héroe para su equipo y villano para los visitantes.

En la última fecha de las eliminatorias sudamericanas, Bolivia visitará a Uruguay y Brasil recibirá a Chile.