¿Por qué Messi no puede viajar en avión de noche? Sampaoli revela la incógnita

El DT reveló las complicaciones de la Pulga en los vuelos y ahondó en la relación del astro con Darío Benedetto

A 24 horas de que la Bombonera llegue su punto de ebullición, a Jorge Sampaoli lo apuntan más de treinta cámaras y lo miran casi cien periodistas en la sala de prensa del Predio de Ezeiza, en un despliegue mayor del habitual.

El entrenador se baja del carrito de golf que él mismo manejó y sube a la tarima con un marcador rojo, que hace unos minutos usó para dibujar tácticas y escribir frases. A un día del partido que puede dibujar el escenario de la selección argentina en su obsesión por llegar al Mundial Rusia 2018, Sampaoli se muestra auténtico.

“Me imagino una Argentina con mucha furia, yendo a buscar desde el primer minuto. Mi sentir es que vamos a salir con todo. No vamos a generar temores, queremos un equipo que someta al rival. Perú, en cambio, va a buscar los momentos de calma. El partido será así: la paciencia de Perú vs nuestra búsqueda”, supone, agregando aún más adrenalina en la previa del choque decisivo.

Durante los 32 minutos que duró la conferencia, el hombre de Casilda apeló a su faceta más explicativa y futbolera ante cada consulta. Habló del 2-3-2-3 del 4-2-3-1 y del 4-3-3. Pero sobre todo puso el énfasis en las relaciones entre los futbolistas dentro de la cancha.

“Todos los que entrenaron tienen la misma posibilidad de jugar. El equipo va por las compatibilidades en distintos lugares del campo. Los sistemas tienen que ver con las búsquedas de esas relaciones. Lo importante es generar vínculos de piel para que no haya una anarquía en la Selección“.

Ante las críticas por haber ensayado cinco formaciones distintas en dos días, Sampaoli sólo dijo: “es mi forma de trabajar”. Y también le quitó importancia al escenario: “los problemas de la Argentina no pasan por el estadio”.

Entre los muchísimos periodistas que presenciaron la conferencia del entrenador argentino, sólo había un medio de Perú.

La mayoría estaban muy cerca de allí, en el Aeropuerto, donde cuatro mil hinchas peruanos se acercaron a recibir al equipo de Ricardo Gareca.

El otro medio internacional era O Globo, de Brasil.

“No es que haya una expectativa de que Argentina quede afuera del Mundial, pero si eso sucede hay que estar precavidos. Lo que sí hay en Brasil es mucha gente haciendo fuerza por Perú, porque Paolo Guerrero es el hombre fuerte del Flamengo, que también tiene al lateral Trauco”, explica Daniel Mundin, el cronista de O Globo.

La perlita de la conferencia fue un detalle sobre la intimidad de Leo Messi. Consultado sobre las complicaciones de que Messi haya llegado en la madrugada del martes, a tan poco del partido, Sampaoli soltó.

Leo no puede viajar a la tarde porque no duerme“. Eso generó algunas risas. La explicación es que el rosarino siempre vuela desde Barcelona por la noche, para poder descansar en el avión.

“Llegó de madrugada, pero eso no le impidió trabajarse en doble turno, estar presente en cada charla y preparar el partido de la mejor manera. Estos chicos hacen un esfuerzo terrible para poder estar en el Mundial”, agregó el DT. Y también dio una pista de quién será el centrodelantero que acompañe al capitán.

“La relación Messi-Benedetto tiene algo de teórico pero también hay algo que vimos en el campo en estos días. Eso nos dio la pauta de que Pipa puede ser el nueve de la Selección”.

Dentro del predio no se escuchan los bocinazos de la caravana peruana que marcha por la Autopista Richeri hacia el Aerupuerto de Ezeiza pero sí algunos gritos de festejos y cargadas que llegan desde adentro de la concentración.

Son los chicos del Sub 20 se divierten jugando al ping pong, mientras Sampaoli insiste con las explicaciones tácticas.

A la mañana, esos mismos pibes habían sido sparrings de la mayor y durante el rondo de la entrada en calor vieron cómo se sumaba el técnico, que también sufrió el puentecito chino de los juveniles cuando no lograba robar la pelota a tiempo.

A un día de la definición, en Ezeiza aún hay lugar para la risa y los conceptos futboleros. Así es Sampaoli.

En esta nota

Argentina futbol Jorge Sampaoli Messi

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain