Todo lo que necesitas saber sobre la Luna de la Cosecha de esta noche

La Luna de la Cosecha es la Luna llena que cae más cerca del comienzo del otoño en el hemisferio occidental

Quienes gustan de mirar al cielo deben haber visto cómo la Luna aparece más grande en el cielo últimamente, y hoy se convertirá oficialmente en lo que se conoce como la Luna de la Cosecha.

La Luna de la Cosecha en Washington DC. Bill Ingalls/NASA via Getty Images

Según la NASA, la Luna de la Cosecha es el nombre de la luna llena que ocurre dentro de las dos semanas del equinoccio otoñal, y su nombre proviene de su habilidad para iluminar el cielo nocturno para los agricultores mientras trabajan en la noche recolectando su cosecha de otoño.

Este año, el equinoccio de otoño ocurrió el 22 de septiembre en el hemisferio norte, y hoy, la Luna de la Cosecha se levantará a las 2:40 p.m. hora del Este, según el Almanaque de los Agricultores.

En Europa, la luna de la cosecha está acompañada de un eclipse penumbral. EFE

La Luna de la Cosecha se levanta unos 20 minutos antes de una salida de la luna típica, lo que disminuye el tiempo entre la puesta del sol y la salida de la luna, de acuerdo con la NASA.

La Luna de la Cosecha en Somerset, Inglaterra. Getty Images

Por lo general, la Luna se eleva unos 50 minutos después del atardecer, según la NASA.

Al levantarse durante el crepúsculo, la Luna de la Cosecha aparece roja o naranja debido a las nubes y el polvo en el cielo. Las lunas de baja altura también parecen mucho más grandes a simple vista. Estos efectos se repiten durante algunas noches para que la Luna de la Cosecha se vea como varias lunas llenas en una fila.

En nuestras latitudes medias del norte, se puede disfrutar del espectáculo de la Luna de la Cosecha desde el anochecer hasta el amanecer por los próximos días.

En esta nota

Astronomía Ciencia Equinoccio de otoño Luna NASA Noticias Curiosas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain