AOL Instant Messenger muere en diciembre

Es el final de una era: a partir del 15 de diciembre, el mensajero instantáneo de AOL ya no existirá

Un comunicado de Oath, la nueva entidad formada bajo Verizon combinando AOL con el recientemente adquirido Yahoo, dice que el servicio de mensajería conocido popularmente por sus siglas en inglés AIM, será descontinuado tras 20 años de su aparición.

“AIM aprovechó las nuevas tecnologías digitales y prendió un cambio cultural, pero la forma en que nos comunicamos entre sí ha cambiado profundamente”, dijo Michael Albers, vicepresidente de productos de comunicaciones de Oath.

AIM fue un elemento básico de las computadoras personales desde su primer lanzamiento en 1997, sirviendo como un precursor de aplicaciones populares como WhatsApp y Facebook Messenger. Sin embargo, AIM no pudo hacer la transición sin problemas al móvil, donde la mayoría de los usuarios confían en servicios de mensajería instantánea.

Los usuarios podrán descargar manualmente todas las imágenes o archivos de AIM antes de que se cierre el servicio. Sin embargo, los usuarios no podrán exportar ni guardar su lista de amigos, el grupo de contactos disponibles en AIM.

Mientras tanto, los usuarios en Twitter están pagando sus respetos a AIM coon el hashtag #RIPAIM:

En esta nota

AOL AOL Instant Messenger internet Oath Tecnología twitter verizon

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain