Playoffs: Arizona le pegó cuatro jonrones a Kershaw, pero no pudo contener a Turner y los Dodgers

La

Es cierto que a lo largo de su carrera Clayton Kershaw no ha sido en juegos de playoffs el monstruo que suele dominar a la oposición en temporada regular. Pero sinceramente nadie se hubiera imaginado que al hombre considerado el mejor pitcher de esta era le pudiera suceder algo como lo del viernes en Dodger Stadium.

Cuatro jugadores de los Diamondbacks de Arizona le conectaron de jonrón al abridor de los Dodgers, quien tuvo que salir del juego 1 de la Serie Divisional efectuado en Los Ángeles luego de 6.1 innings.

Pero todos esos cañonazos fueron con las bases vacías, y por eso los Dodgers sobrevivieron a dicha aberración para ganar 9-5 y tomar la ventaja.

Justin Turner dio jonrón de tres carreras en el primer inning y agregó dos sencillos productores para totalizar cinco remolcadas, encabezando a la ofensiva. Su batazo en la primera entrada coronó un rally de cuatro anotaciones contra el abridor Taijuan Walker, quien necesitó de 48 lanzamientos para salir.

La ventaja local llegó a 7-1 en la cuarta por los hits productores de Corey Seager, Turner y rola impulsadora de Yasiel Puig. Y entonces vino lo impensable.

En la sexta, J.D. Martínez le dio jonrón a Kershaw, quien ya había sido tocado en la tercera por el cuadrangular de A.J. Pollock.

Luego, en la séptima, Ketel Marté y Jeff Mathis, dos de los bateadores de los D-backs que no tienen mucho poder al bate, le conectaron a Kershaw líneas salvajes que libraron la barda del izquierdo para dejar a todo el estadio sorprendido, acercar a Arizona 7-4 y poner el juego interesante.

El abridor de los Dodgers se fue con labor de 5 hits (4 jonrones), 4 carreras limpias, 7 ponches y 3 bases.

Los Ángeles, que ganó 104 juegos en la temporada, se recuperó en la octava con un par de anotaciones de seguridad: una remolcada por triple de Seager y luego la novena de la noche por sencillo de Turner, sin duda el hombre del partido.

En el segundo juego el sábado, Rich Hill abrirá por los Dodgers y Robbie Ray por los Diamondbacks. Las Series Divisionales se juegan al mejor de cinco partidos.

Cachorros arriba; Indios noquean

Con pitcheo de Kyle Hendricks, quien limitó a los Nacionales a 2 hits en 7 entradas, los campeones Cachorros de Chicago enviaron un mensaje al derrotar 3-0 a Washington y arrebatarle la ventaja de la localía en la otra serie de la Liga Nacional.

Antes, en la Liga Americana, los Indios de Cleveland continuaron con su increíble campaña al levantarse de una desventaja de 8-3 para poner en la lona a los Yankees de Nueva York 9-8 en 13 innings.

Los Yankees apalearon al mejor pitccher de los Indios y favorito al Cy Young, Corey Kluber, pero de todos modos no les sirvió porque Francisco Lindor dio jonrón con las bases llenas en la sexta y Jay Bruce empató el juego a 8 con cuadrangular solitario en la octava ante David Robertson.

El juego se alargó porque el bullpen de los Indios borró al bateo visitante por ocho entradas hasta que en el inning 13 Yan Gomes dio hit que impulsó a Austin Jackson con la carrera ganadora para que Cleveland tomara ventaja de 2-0 en la serie.

En el primer juego del día, los Astros de Houston volvieron a pasarle por encima a Medias Rojas de Boston, 8-2, con pitcheo dominante de Dallas Keuchel y cuatro carreras producidas por el boricua Carlos Correa.

En esta nota

Arizona Diamondbacks Clayton Kershaw LA Dodgers Ligas Mayores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain