¡Adiós maestro! Andrea Pirlo anuncia su retiro

"A los 38 años está bien darle espacio a los más jóvenes"

A todos les llega la hora. El mediocampista italiano de New York City FC Andrea Pirlo anunció que se retirará del fútbol al final de la presente temporada de la MLS.

Pirlo reveló su retiro al diario italiano La Gazzetta dello Sport. Todavía no hay un comunicado oficial de NYCFC.

“Uno se da cuenta que llegó el momento”, dijo Pirlo. “Cada día tienes problemas físicos, no puedes entrenar como quieres porque siempre tienes un problema”.

Pirlo estaba relegado al banco de suplentes en la presente temporada de la MLS. Sólo ha estado en 15 partidos, 14 como titular. El jugador llegó a Nueva York en julio de 2015 como uno de los jugadores franquicia.

La intensidad física de la MLS y la edad evitó que se viera al mejor Pirlo en su última etapa. El jugador era ridiculizado en redes sociales.

“A los 38 años está bien darle espacio a los más jóvenes. No tengo rabia. Por el contrario, le daré una mano a mis compañeros y al técnico”,dijo el italiano.

De todos modos, Pirlo dejará el fútbol con un gran palmarés. Ganó seis ligas en Italia, dos Champions League y un Mundial de fútbol. Todavía puede aspirar a un trofeo más ya que NYCFC es uno de los candidatos al título en la MLS.

El mundo lo recordará como uno de los volantes más finos de la historia. Se va un maestro.

En esta nota

Andrea Pirlo MLS NYCFC

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain