Cachorros de Chicago se pone arriba en la Serie Divisional contra Nacionales

Este martes se jugará el cuarto de la serie en Wrigley Field

CHICAGO – Los Cachorros tuvieron que crecerse ante un fino Max Scherzer y recordar que son el equipo campeón de las Grandes Ligas para llevarse el tercero de la serie divisional ante Nacionales.

La novena de Chicago tuvo también que sobreponerse a cuatro errores, a 6.1 entradas sin hit ni carrera con los que tenía maniatados Scherzer y venir de atrás para ganar 2-1 a Washington.

Anthony Rizzo rompió el empate con un sencillo remolcador y dos outs en el octavo inning para ponerse a tan sólo una victoria de avanzar, por segundo año consecutivo, a la serie de campeonato de la Liga Nacional.

El equipo visitante se había adelantado en el sexto episodio tras un doble error del jardinero Kyle Schwarber con el que llegó a segunda base Daniel Murphy, quien a la postre anotaría la de la quiniela gracias a un doble de Ryan Zimmerman.

El zurdo colombiano José Quintana cubrió 5.2 innings, permitiendo una carrera, en su debut en postemporada.”Lo hicimos bien porque nuestro pitcheo estuvo bien, sinceramente”, afirmó Joe Maddon, manager de Chicago, “tienes que igualar la perfección de Scherzer con otro similar y así lo hicimos”.

Históricamente, el ganador del juego 3 se ha llevado la serie en el 75 por ciento de las ocasiones (36 de 48 veces).

Este martes se realiza el cuarto de la serie al mejor de cinco con Jake Arrieta, también de vuelta tras una lesión muscular, quien abrirá por los oseznos frente a Tanner Roark, de los Nacionales.

En esta nota

Chicago Cubs Ligas Mayores Washington Nationals

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain