La increíble autoeliminación del Chile bicampeón de Copa América

Los chilenos fueron por puntos al escritorio pero lo que hicieron fue cavar su propia tumba

El flamante bicampeón de Copa América, el equipo que venció a la Argentina de Lionel Messi en dos finales, no estará en Rusia 2018.

La selección de Chile perdió 3-0 con Brasil en el último partido de la Eliminatoria de CONMEBOL con lo que selló su eliminación. De nada sirvió que ganara dos puntos en el escritorio contra Bolivia. Ese fue el comienzo del fin.

Chile fue al Tribunal de Arbitramiento Deportivo (TAS) después de empatar en casa 0-0 con Bolivia el 6 de septiembre de 2016. Todo por la inscripción indebida de Nelson Cabrera, un paraguayo nacionalizado en Bolivia que no cumplía con el requisito de la FIFA de tener cinco años como naturalizado.

A esa demanda se pegó Perú, que había perdido con Bolivia 3-0 el primero de septiembre de 2016. Cabrera jugó 11 minutos contra los peruanos y 16 contra los chilenos. Fue el hombre con el que Bolivia quiso cerrar los partidos.

Tanto Chile como Perú se adjudicaron tres puntos en el escritorio, con marcadores 3-0.

Los chilenos hubieran ido al repechaje en caso de no acudir al TAS. Los australes hubieran hecho 24 puntos mientras que Perú se quedaba con 23.

En la clasificación final, con los puntos del litigio, Chile y Perú empataron en puntos, pero los segundos quedaron en repechaje por tener mejor diferencia de goles (+1 vs -1).

A Chile le salió el tiro por la culata. Fue por lana y salió trasquilado. Hasta ahí llegó el flamante bicampeón de América.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain