ICE refuerza sus operativos en “ciudades santuario”

Los gobierno estatales o locales no pueden detener las acciones de "La Migra"

La Oficina de Migración y Aduanas (ICE) mantendrá sus operativos en “ciudades santuario”, sin importar si autoridades locales quieren o no ayudarles.

El gobierno federal ha buscado evitar que las administraciones estatales y de grandes ciudades, como Los Angeles, Chicago,  y Nueva York, cooperen para sus operativos contra indocumentados, pero la dependencia que lidera Thomas Homan no ha tenido la respuesta que espera.

“ICE no tendrá otra opción que implementar operativos para arrestar en vecindarios locales, sitios de trabajo”, dijo Homan en respuesta a la declaratoria de California y su la SB54. “Esto resultará inevitablemente en arrestos colaterales, aunque las detenciones estén enfocadas en cárceles y prisiones”.

En su postura sobre la también llamada “Ley Santuario”, Homan aseguró que los agentes migratorios buscan realizar operativos lejos de familias y criticó que la norma “se vuelva un imán para los indocumentados expensas de la seguridad de las mismas personas que se busca proteger”.

Para actuar en las entidades, ICE no requiere el permiso de las autoridades, pero la cooperación de departamentos de Policía ayudan para retener a los inmigrantes, en tanto son trasladados a cárceles migratorias.

En abril pasado, el entonces titular del Departamento de Seguridad Nacional, John Kelly, recordó las políticas de detención y cómo deben lidiar los agentes con cada caso, basado en un documento de 2015, implementado por la administración de Barack Obama.

El último gran operativo de “La Migra” terminó con la detención de 498 inmigrantes, de las cuales 317 han sido criminales convictos; 68 son fugitivos; 104 fueron deportados anteriormente, y 18 eran miembros de pandillas. Cabe indicar que las mayoría de esas detenciones se hicieron en zonas “santuario”, donde los indocumentados no son perseguidos, como Los Angeles, con 101, y Nueva York, con 45.

En esta nota

ICE indocumentados John Kelly Política Redadas Thomas Homan

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain