Los supermercados que tienen más quejas y los que tienen menos

Los clientes más felices buscan cajas rápidas, tiendas limpias y productos locales

¿Qué saca de quicio a los compradores en los supermercados y, a veces, los ahuyenta? Aparentemente, es la falta de cajas para pagar.

Lo descubrimos gracias a una encuesta reciente a 50,218 lectores de Consumer Reports, completada por Centro Nacional de Investigación de Consumer Reports. Según los resultados, el 21% de los clientes se quejó de los supermercados con muy pocas cajas y largas esperas.

La buena noticia es que el 46% de los encuestados no tuvo ningún reclamo con respecto a las tiendas que frecuentan. Pero entre los que sí tuvieron quejas, alrededor del 10% protestó por los pasillos congestionados; el 9% por la escasez de opciones; y el 7% por la poca variedad de productos locales.

Puedes consultar todos los resultados de nuestra encuesta en las Calificaciones de tiendas de comestibles y supermercados. Sin embargo, aquí puedes leer un resumen de lo que nos contaron nuestros lectores.

Los comercios con menos quejas

Si tienes alguno de estos supermercados cerca, quizás te interese saber que solo alrededor del 23 al 30% de nuestros lectores tuvo quejas sobre ellos, por lo que son los que recibieron menos quejas en nuestras calificaciones.

Dierbergs Market. Este mercado con base en Missouri, cuyas raíces se remontan a una tienda de pueblo fundada en 1854 en West St. Louis County, obtuvo el nivel más bajo de quejas de clientes de las 62 tiendas de nuestra encuesta. Solo el 23% de los compradores tuvo quejas sobre la cadena familiar. Los clientes de Dierbergs, que tiene tiendas principalmente en el área metropolitana de St. Louis, también tenían muchos elogios y calificaron la tienda con un alto puntaje por su higiene, las comidas preparadas en el lugar y la calidad de los productos locales.

Publix. Según el sitio web de Publix, podrías entrar a un Publix con los ojos cerrados y saber dónde estás. ¿Por qué? Publix dice que sus tiendas huelen a pan recién horneado y también se ven amigables y acogedoras. Por lo tanto, no es de sorprender que la cordialidad del personal haya obtenido un puntaje excelente en nuestra encuesta. Este también puede ser el motivo por el que solo el 27% de los clientes de la tienda tuvo quejas, según nuestra encuesta. Al igual que Dierbergs, esta gran cadena del sudeste obtuvo nuestros puntajes más altos por higiene y comidas preparadas en la tienda.

Wegmans. Con respecto a este supermercado familiar de la Costa Este, que está en el primer puesto de nuestras calificaciones generales, solo alrededor del 28% de los clientes tuvo una queja. La tienda recibió los puntajes más altos por velocidad en las cajas, higiene, comidas preparadas en la tienda y calidad y variedad de productos. Nuestros lectores también nos contaron que aprecian la variedad de opciones saludables, que, según el sitio web, incluyen alimentos naturales y orgánicos, tés de primera calidad y productos libres de gluten. En parte debido a estas razones, según la empresa, el año pasado más de 7,800 personas se comunicaron con Wegmans pidiendo una tienda en su vecindario.

Fareway Stores.  El nombre de Fareway puede tener mucho que ver con la poca cantidad de reclamos que hicieron nuestros lectores sobre el comercio (“fare” significa “comida” en inglés y suena como “fair”, “justo”). Desde sus orígenes en 1938, la misión del supermercado ha sido incluir “una amplia variedad de comidas o alimentos” y tratar a los clientes y empleados de manera justa. Quienes respondieron nuestras encuestas parecen creer que Fareway ha cumplido con sus valores fundamentales. La tienda, con sede en el Medioeste superior, obtuvo puntajes altos por la cordialidad de su personal. Como en Wegmans, solo el 28% de los compradores tuvo quejas. Los compradores opinaron que los precios y la calidad de las carnes de res y de ave de Fareway eran excelentes.

Festival Foods. La tienda de alimentos con base en Wisconsin dice que su objetivo es tratar a los clientes como familia. Los clientes del lugar no dudan que Festival Foods lo logra allí, también solo el 28% de los encuestados tuvo quejas acerca de esta cadena. Quienes respondieron le dieron a la tienda los puntajes más altos de cordialidad del personal como también de higiene de la tienda y calidad de las comidas preparadas.

Lowes Foods. Lowes declara que apoya a granjas y negocios locales, probablemente una de las razones por las cuales a tantos encuestados les gustó la tienda y dieron puntajes altos por la calidad de los productos locales que vende. Solo alrededor del 30% de los encuestados que compraban allí tuvieron al menos una queja. La cadena, con tiendas en North Carolina, South Carolina y Virginia, tuvo un buen desempeño en nuestra encuesta con respecto a varias características, incluidas la velocidad de las cajas y la higiene.

Hy-Vee. El eslogan de muchos años de la empresa, “Donde hay una sonrisa servicial en cada pasillo” (“Where there’s a helpful smile in every aisle”), le parece verdadero a la mayoría de los clientes. Solo el 30% tuvo problemas con esta cadena del Medioeste que es propiedad de sus empleados. La empresa dice que está comprometida con promover estilos de vida saludables y a nuestros lectores les gustaron los productos naturales y orgánicos de la tienda, como también la cordialidad del personal.

Los comercios con más quejas

Walmart Supercenter. Por mucho, este fue el proveedor de alimentos que recibió más reclamos. Alrededor del 74% de quienes compraban en Walmart tuvieron al menos una queja acerca de la tienda de descuentos. Por lo tanto, no causa sorpresa que Walmart Supercenter se encuentre en el último puesto de nuestras calificaciones de supermercados.

Aunque tuvo buenos puntajes en lo que respecta a precios competitivos, los encuestados protestaron por la velocidad de las cajas, la cordialidad del personal y la higiene de Walmart. Además, se quejaron debido a la calidad de los productos, la falta de variedad y la calidad de la carne de res y aves.

Algunas otras tiendas también recibieron quejas de muchos compradores encuestados. Los siguientes supermercados tuvieron al menos una queja del 56 al 59% de sus clientes:

Pick ’n Save, con base en Wisconsin.

Safeway, con tiendas en todo el país.

Target/Super Target, con tiendas en todo el país.

Aldi, una cadena de descuentos con tiendas en todo el país.

Tops Friendly Markets, con tiendas en New York, Vermont, el norte de Pennsylvania, y el centro de Massachusetts.

Stop and Shop, un minorista en todo el país.

Martin’s, ubicado en Maryland, Pennsylvania, Virginia y West Virginia.

En esta nota

Consumer Reports supermercados

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain