Sácale provecho a la cámara del iPhone 8

Consejos para tomar las mejores fotos con el efecto de iluminación para retratos

Una de las características más celebradas entre los usuarios del nuevo iPhone 8 y iPhone 8 Plus es el mejoramiento de su cámara de 12MP, que tiene  un sensor más grande y rápido, un nuevo filtro de color y pixeles más profundos, además de un nuevo procesador de señal de imagen que ofrece un procesamiento de pixeles avanzado, una captura de una amplia gama de color, un auto foco más rápido en luz baja y mejores fotos HDR.

Cuenta también con cámaras duales de 12 megapixeles y su nuevo flash Quad-LED True Tone con una sincronización lenta, resulta en fondos y frentes iluminados de manera más uniforme.

Pero una de las novedades del nuevo teléfono es que ofrece el modo ‘Retrato con Iluminación de Retrato’ (Portrait Lighting) , con efectos de iluminación similares a un estudio de fotografía permitiendo a los usuarios capturar retratos con un efecto superficial de profundidad de campo y con cinco tipos diferentes de estilos de iluminación.

Para lograrlo, el aparato usa las cámaras duales y el procesador de señal de imágenes diseñado para reconocer el lugar, crear un mapa de profundidad y separar al sujeto del fondo. Posteriormente, el aprendizaje automático se usa para crear los rasgos faciales y agregar luz sobre los contornos del rostro, todo esto ocurre en tiempo real.

 

 

Consejos para usar el ‘Portrait Lighting’

Los usuarios de iPhone 8 Plus pueden aprovechar esta función que aporta una nueva dimensión al modo Portrait con cinco nuevos modos de iluminación:

Natural Light (Iluminación natural). La cara del sujeto en foco nítido contra un fondo borroso.

Studio Light (Iluminación de estudio). Una apariencia limpia con la cara del sujeto brillantemente iluminada.

Contour Light (Iluminación de contorno). Sombras espectaculares con toques destacados de luz y luces bajas.

Stage Light (Iluminación de escenario). La cara del sujeto se ilumina contra un fondo negro oscuro.

Stage Light Mono (Iluminación de escenario mono). Similar a la luz de escenario, pero en un blanco y negro clásico.

Para su mejor uso:

  • Cuanto más se aleje el sujeto del fondo, más pronunciado será el efecto de desenfoque.
  •  Dispara contra un fondo no sólido para aprovechar al máximo el efecto de profundidad, trata de colocar el sujeto contra un fondo concurrido o un ambiente lleno de color
  •  Trata de acercarte al sujeto al fotografiar retratos. Cuando utilices la Iluminación de escenario, tata de tomar una foto ligeramente por debajo del nivel de la cara del sujeto para obtener algunos efectos excelentes.
  •  El modo Retrato te guía en tiempo real con una vista previa en vivo del efecto de profundidad, incluso cómo distanciar mejor la cámara del sujeto.

En esta nota

Apple iPhone 8 nuevosiPhones Tecnología

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain