La campaña de salud de Cristiano Ronaldo

El crack portugués salva más que partidos

El portugués Cristiano Ronaldo no se limta a rescatar al Real Madrid o su selección a punta de goles. También entrega algo de su cuerpo para salvar vidas.

El crack publicó una foto en Instagram en la que sostiene una bolsa con plasma. El delantero se unió a una campaña de donación de la fracción líquida de la sangre que no tiene globulos rojos ni blancos.

“¡Una motivación! Sé lo que estaba bolsa salvavidas de plasma puede ayudar a alguien…comparte una selfie de tu donación de plasma e inspira a otros a donar”, escribió en Instragam.

El plasma ayuda a detener hemorragias en los accidentes graves, y sirve para fabricar medicamentos, por ejemplo, para enfermedades relacionadas con la coagulación de la sangre, como la hemofilia.

Sobre la donación de plasma:

  • La donación de plasma es un poco más llarga, dura entre 45 minutos y una hora. ¿Por qué? Porque hay una máquina para separar los diferentes componentes de la sangre
  • Se puede dar plasma cada 15 días y hasta 24 veces al año. ¿Por qué? Porque la recuperación del plasma es muy rápida. En pocos días, el cuerpo ha vuelto a fabricar las proteínas y las sales minerales extraídas.

En esta nota

Cristiano Ronaldo Donación de sangre plasma
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain