Cachorros se levanta de la mano de Arrieta y fuerza un quinto juego ante Dodgers

La novena angelina tiene este jueves una segunda oportunidad para dejar fuera de la Serie Mundial a los campeones vigentes en su propia casa

Jake Arrieta se fajó en el montículo para darle a los Cachorros una oportunidad de mantenerse con vida y Javier Báez bateó dos jonrones para respaldarlo, al ganar Chicago 3-2 a los Dodgers en el juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

La derrota es la primera de los playoffs para los Dodgers, que habían barrido en tres juegos a Arizona y ganado los tres primeros contra Chicago, anotando 35 carreras y recibiendo 15.

Inspirados por el buen pitcheo de Jake Arrieta, los Cachorros atacaron a Alex Wood en el Segundo inning y lo hicieron por la vía del jonrón. Primero fue el venezolano Willson Contreras con un bombazo de 491 pies que ha sido el más largo de la postemporada, y tras el segundo out de la entrada, Báez, también por el jardín izquierdo.

El jonrón de Cody Bellinger en la tercera entrada puso a los Dodgers en el marcador; un batazo por la esquina del jardín derecho que empezó a preocupar a los aficionados en Wrigley Field.

Sin embargo, el boricua Báez recuperó la ventaja de dos anotaciones con su segundo jonrón de la noche contra Wood, quien no había iniciado en la loma desde el mes de septiembre.

No obstante cinco bases por bolas recibidas, fue muy poco lo que los Dodgers le hicieron a Arrieta, el mismo que en la campaña de 2015 les tiró un juego sin hit ni carrera en Dodger Stadium.

El hombre de la espesa barba lanzó 6.2 innings con 3 hits, 1 carrera, 9 ponches y las 5 bases. Wood estuvo en la loma 4.2 innings con 4 hits, 3 carreras limpias, 7 ponches y cero bases, pero los tres jonrones fueron daño suficiente.

El paralelo de la fiebre por Yasiel Puig y la “Fernandomanía” de 1981

El bullpen de los Dodgers volvió a irse en blanco: 3.1 innings sin carrera y apenas un hit, con 4 ponches y cero bases, para acumular ya 14 entradas sin carrera y apenas 3 hits en la serie.

La segunda carrera angelina vino hasta la octava entrada, cortesía de Justin Turner para saludar al cerrador de lujo Wade Davis.

El derecho, a pesar de la sacudida, se repuso y logró colgar la argolla tras hacer 34 disparos. Los Dodgers embasaron a dos corredores por pasaportes gratis, pero ponche a Chase Utley extinguió la amenaza.

Davis salvó el juego con la rola para doble play de Bellinger en la novena luego de que Chris Taylor había caminado con un out.

Los Dodgers tienen su segunda oportunidad de avanzar a su primera Serie Mundial desde 1988 este jueves en Wrigley Field. Le corresponde lanzar al estelar Clayton Kershaw, que en el primer juego permitió dos carreras en 5 innings. José Quintana abrirá por los campeones Cachorros.

En esta nota

Chicago Cubs LA Dodgers Ligas Mayores Los Angeles Dodgers

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain