Jackson hace historia con los Bears

Jackson hace historia con los Bears
Eddie Jackson, novato estrella en la defensa de los Chicago Bears.
Foto: Cortesía

El 22 de octubre de 2016, Eddie Jackson, defensivo estrella de la universidad de Alabama, sufrió una pierna rota durante un partido ante Texas A&M. Exactamente un año después, Jackson anotó dos touchdowns defensivos ante los Carolina Panthers de la NFL y guió a los Bears a la victoria.

El novato de los Bears está acostumbrado a superar los obstáculos. En su época universitaria Jackson se mezcló con la gente equivocada. Faltaba a clase y tenía pleitos con la ley. Con el apoyo de su familia, Jackson dio un vuelco a su vida y usó el futbol americano como una salida sana. Mejoró sus notas fuera del campo y llamó la atención de la universidad de Alabama y otras dentro de la cancha. En 2015, su tercer año con Alabama, Jackson y su equipo ganaron el campeonato nacional.

Los Bears seleccionaron al novato Jackson en la cuarto ronda del draft del 2017. Jackson trajo una energía contagiosa a la defensa en las primeras semanas de la temporada y dominó por completo en el partido ante Carolina. Él regresó un balón suelto de los Panthers unas 75 yardas para touchdown en el primer cuarto y en el segundo logró una intercepción de 76 yardas por su segundo touchdown del día.

Jackson es el primer jugador en la historia de la NFL en regresar para anotación un balón suelto y una intercepción de 75 yardas o más durante el mismo partido. Además, es el primer novato en la historia de la NFL con múltiples touchdowns defensivos de 75 yardas o más durante la misma temporada (y mucho menos el mismo partido).

Jackson elogió a la multitud del Soldier Field por animar al equipo: “¡Amamos a estos fanáticos!”.