¿Están alteradas las pelotas de la Serie Mundial?

Muchos jonrones, muchas sospechas

Los bateadores están teniendo más contacto que de costumbre. Tom Pennington/Getty Images

Los bateadores están teniendo más contacto que de costumbre. Tom Pennington/Getty Images Crédito: Getty Images

La Serie Mundial entre Los Angeles Dodgers y Houston Astros sorprende a propios y extraños por la cantidad de jonrones que se han bateado.

Antes del quinto partido se habían dado 15 vuelacercas. Sólo 8 de las 112 Series Mundiales que se han jugado tienen una cantidad mayor. En el juego dos se consiguió el récord de cuadrangulares en un juego de Serie Mundial cuando Dodgers y Astros se combinaron para ocho.

Dodgers anota cinco carreras en la novena y empata la Serie Mundial

La extraña capacidad ofensiva está bajo sospecha por entrenadores y lanzadores. El concenso, según un reportaje de Sports Illustrated, es que “las pelotas de béisbol utilizadas en la Serie Mundial son más suaves que las usadas en la temporada regular debido a una diferencia en el grano del cuero“.

Las características de la pelota hacen más difícil los lanzamientos de sliders. 

Las quejas con la pelota venían de temporada regular cuando se batió el récord de jonrones en las mayores al llegar a 6,105, pero la Serie Mundial ha traído nuevos elementos. Lanzadores estelares se han visto en desventaja. Los bateadores tuvieron el mayor número de contactos contra el slider de  Justin Verlander, mientras que Kenley Jansen permitió el primer jonrón de la temporada con uno de sus sliders.

Y quizá la estadística más dramática es que durante la Serie Mundial, en promedio, hay un jonrón cada 17.5 turnos, mientras que en temporada regular fue de 27.1.

El pitcher de Astros Dallas Keuchel apoya las teorias de conspiración que aseguran que la MLB alteró las pelotas.

“Es lo que Major League Baseball quiere. Quieres emoción, equipos ganando por jonrones de dos carreras, que el otro equipo responda igual, para que todo el mundo siga viendo. Es lo que quieren. Es lo que están consiguiendo”, dijo Keuchel al New York Times.

Peter Woodfork, vicepresidente de operaciones beisbolísticas de Major League Baseball, dijo  a Sports Illustrated que no hay nada nuevo en las pelotas, sólo la inscripción en oro en lugar del tradicional azul.

Las pelotas de las mayores se hacen Costa Rica con cuero de vaca.

En esta nota

Grandes Ligas Serie Mundial Serie Mundial 2017

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain