Max Verstappen se lleva el GP de México y Hamilton el campeonato

El campeonato de pilotos de Fórmula 1 se resolvió en tierras mexicanas a falta de dos carreras en Brasil y Abu Dhabi

El ganador del GP de México de Fórmula 1 Max Verstappen, piloto holandés de la escudería Red Bull Racing celebra en el Autodromo Hermanos Rodríguez.  (Foto: Clive Rose/Getty Images)

El ganador del GP de México de Fórmula 1 Max Verstappen, piloto holandés de la escudería Red Bull Racing celebra en el Autodromo Hermanos Rodríguez. (Foto: Clive Rose/Getty Images) Crédito: Clive Rose | Getty Images

CDMX, México – El holandés Max Verstappen vio la bandera a cuadros del Gran Premio de México, que fue el marco perfecto del cuarto título del británico Lewis Hamilton.

El piloto de Red Bull, que arrancó segundo, inició a tambor batiente, saliendo bien librado y como líder luego de un contacto entre Hamilton y Sebastian Vettel, que inició en la “pole“.

Ese contacto, que no fue investigado, mandó a Hamilton y Vettel a los pits, quedando el Mercedes de Lewis sin oportunidad para venir atrás, caso contrario al alemán, que aunque quiso y aceleró, no pudo acabar entre los dos primeros, lo que necesitaba para evitar la coronación de su rival.

Vettel finalizó cuarto, mientras Hamilton acabó noveno.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se ubicó en el séptimo lugar en el autódromo Hermanos Rodríguez.

Verstappen logró su tercera victoria en la F1, segunda de la temporada, tras imponerse en España en 2016 y este año en Malasia.

Valtteri Bottas, de Mercedes, acabó segundo, mientras Kimi Räikkönen, de Ferrari, completó el podio tricolor.

De esta manera, Lewis iguala en campeonatos tanto al francés Alain Prost como a Vettel, quien logró sus títulos de 2010 a 2013.

Arriba de ellos aparecen el argentino Juan Manuel Fangio con cinco y el teutón Michael Schumacher con siete.

Esta es la cuarta ocasión que México ve coronarse a un piloto en la Máxima Categoría, ya que también lo lograron John Surtees (1964), Denny Hulme (1967) y Graham Hill (1968).

En esta nota

Automovilismo Fórmula 1 GP de México Max Verstappen

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain