Una mujer desaparecida es encontrada 42 años después

Hay casos que permanecen sin resolver, como éste, ya que, aunque aunque se encontrara a la desparecida, nunca se llegará a saber por qué ni cómo desapareció
Una mujer desaparecida es encontrada 42 años después
Flora Stevens desapareció hace 42 años y fue encontrada en un asilo con demencia.
Foto: Flora Stevens' old work ID photo. Photo credit: Sullivan County Sheriff’s Office

En 1975, Flora Stevens desapareció de un hospital de Nueva York después de su cita con el médico. Nunca regresó a casa.

Su marido la había dejado en el hospital de Monticello. Cuando regresó a recogerla, yaa no estaba allí. La policía abrió el caso, tratandólo de desapareción, pero nunca se resolvió. Hasta ahora, 42 años después.

No se sabe lo que Flora ha hecho en las últimas décadas, pero, afortunadamente está viva y viviendo en un hogar de ancianos en Massachusetts. La desaparecidad sufre ahora de demencia y no ha podido informar a las autoridades sobre lo que sucedió ese día en que desapareció, o por qué

¿Cómo la encontraron tanto tiempo después de su desaparición? Los policías estaban investigando los restos no identificados de una mujer que parecida a Flora.

Cuando los detectives comenzaron a localizar a familiares que pudieran proporcionar una muestra de ADN para identificar los restos, descubrieron que alguien estaba usando el número de seguro social de Flora.

Luego localizaron a esa persona, que vivía en un asilo de ancianos. Ahí había estado desde 2001, puesto que ya no tiene parientes vivos. Se trataba de Flora Harris.

Cuando los detectives le mostraron una foto de la persona desaparecida desde 1975, ¡se reconoció a sí misma!

Finalmente, tantos años después, pudieron cerrar el caso de la persona desaparecida.