Puigdemont comparó el triunfo del Girona sobre el Real Madrid con la situación de Cataluña y España

Mezcló forzadamente al fútbol con la situación sociopolítica que se vive por esas latitudes

El delantero del Girona 'Portu'  disputa un balón con el centrocampista alemán del Real Madrid Toni Kroos en el estadio de Montilivi. (Foto: EFE/Andreu Dalmau)

El delantero del Girona 'Portu' disputa un balón con el centrocampista alemán del Real Madrid Toni Kroos en el estadio de Montilivi. (Foto: EFE/Andreu Dalmau) Crédito: Andreu Dalmau | EFE

El Real Madrid, que cayó este domingo contra el Girona en Montilivi (2-1), perdió como visitante en la Liga nueve meses y medio o trece encuentros después. No caía lejos del Santiago Bernabéu desde el 15 de enero de 2017, cuando cedió por 2-1 frente al Sevilla con goles de Sergio Ramos en propia puerta y Jovetic.

Girona, un equipo catalán que tiene su primera aventura en la máxima categoría del fútbol español hizo historia al imponerse al equipo más poderoso de su liga y de la historia del balompié ibérico, razón de sobra para que hubiera alguien que intentara ‘llevar agua a su molino’, como el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, quien ya destituido de su cargo y en plena efervescencia independentista tuiteó en su cuenta una comparación desproporcionada, pero sin duda ‘oportuna’: “La victoria del Girona sobre uno de los grandes equipos del mundo es todo un ejemplo y un referente para muchas situaciones”.

En esta nota

Carles Puigdemont futbol Girona La Liga Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain