Columbus Crew golea a New York City FC en playoffs de la MLS

Los neoyorquinos tuvieron el peor arranque en las Semifinales de Conferencia
Columbus Crew golea a New York City FC en playoffs de la MLS
Yangel Herrera y NYCFC fueron goleados. NYCFC/Twitter.

Un eficiente Columbus Crew derrotó 4-1 a New York City FC  en el partido de ida de la Semifinal de la Conferencia del Este.

Ola Kamara, Artur, Justin Meram y Harrison Afful marcaron los goles ante un City que terminó con 10 hombres por la expulsión de Alexander Callens.  El español David Villa hizo el descuento celeste.

Giovinco castiga a los Red Bulls en la ida de Semifinales de Conferencia

El Crew pegó temprano con un gol de Ola Kamara al minuto seis después de tomar un rebote que dejó Sean Johnson.

NYCFC no fue prolijo a lo largo del encuentro. Villa tuvo el empate sobre la media hora pero el palo se lo negó. El Crew también pudo extender la ventaja pero Kamara y Meram fallaron de cara al gol.

La historia del partido cambió cuando Callens vio la roja en el minuto 52 por un codazo contra Meram. Fue ahí cuando el Crew aprovechó para liquidar el encuentro. Artur y Meram anotaron con dos lecciones de contragolpe.

Villa empujó al City cuando aprovechó un error del defensa Jonathan Mensah. La anotación le dio aire a los celestes por el valor del gol de visitante en caso de empate en goles en la serie.

Los neoyorquinos empujaron en busca de otro gol, pero serían castigados por Harrison Afful con uno de los mejores goles en la historia de los playoffs.

La revancha será el domingo en Yankee Stadium.