El modesto y sorprendente Atlante elimina a Chivas de la Copa MX en penaltis

Los 'Potros de hierro' vinieron de atrás y agudizaron la crisis del Rebaño en un año para el olvido, sin oportunidad de revalidar campeonato
 

GUADALAJARA, México – Los Potros del Atlante de la división de Ascenso vinieron de atrás para empatar hoy 1-1 con las Chivas de Guadalajara, campeonas defensoras y eliminarlas en serie de penaltis en los cuartos de final de la Copa Mx.

Carlos Fierro (m.48) anotó por las Chivas y el argentino Cristian Tarragona (m.65) empató por Atlante que cumplieron actuación perfecta en los penaltis con goles de Paul Uscanga, Óscar Uscanga, Carlos Cauich, Alan Zamora y Ernesto Reyes, mientras por los de casa marcaron Carlos Salcido, Hedgardo Marín y Ángel Zaldívar, pero Rodolfo Pizarro falló.

Las Chivas dominaron el primer tiempo con dominio del balón y las mejores llegadas, pero sus delanteros carecieron de puntería. En el 19 Fierro llegó al área rival, en el 34 lo hizo Pizarro, quien lanzó la pelota por fuera, y en 40 lo hizo Orbelín Pineda.

Para la segunda parte las Chivas del entrenador argentino Matías Almeyda se fueron adelante con todo y en el 48 tomaron ventaja cuando Carlos Cisneros entró al área y le puso un balón a Fierro, quien empujó el balón para el 1-0.

Atlante, que en octavos de final eliminó de manera sorpresiva al poderoso Toluca, se fue adelante por el empate y en el 65 lo materializó con un golpe de cabeza de Tarragona.

Los dos cuadros tuvieron oportunidades ofensivas en la parte final del segundo tiempo, pero se encontraron con zagas bien plantadas. Los Potros defendieron el empate y aunque en el minuto 88 quedaron con un hombre menos por la expulsión de Tarragona, llegaron vivos al final y provocaron el desempate en penaltis.

Con la victoria el Atlante se convirtió en el primer semifinalista del campeonato que continuará mañana con la fase de los ocho mejores con los duelos Rayados de Monterrey-Santos Laguna y AméricaQuerétaro.

El último encuentro de los cuartos de final será el 8 de noviembre cuando los Tuzos de Pachuca jugarán en su estadio ante los Xolos de Tijuana.