Ferrari FXX K Evo impresionante debut

[caption id="attachment_88495" align="alignnone" width="820"] Ferrari FXX K Evo[/caption] El Ferrari FXX K Evo ha sido develado durante el evento anual de Finali Mondiali en el circuito de Mugello en Italia. Este auto  sigue los pasos de sus antecesores del "Programa…

Ferrari FXX K Evo

Ferrari FXX K Evo

El Ferrari FXX K Evo ha sido develado durante el evento anual de Finali Mondiali en el circuito de Mugello en Italia. Este auto  sigue los pasos de sus antecesores del “Programa XX” lanzado en 2005, el FXX Evo y el 599XX Evo, y además estará disponible en cantidades extremadamente limitadas y como upgrade para los 40 FXX-K que existen.

Considerado un “auto laboratorio”, el Ferrari FXX K Evo es el resultado de los conocimientos adquiridos en Fórmula 1, y otras categorías donde la marca italiana compite, además de muchos kilómetros y años de desarrollo, los cuales derivaron en nuevas actualizaciones.

Éstas incluyen mejoras aerodinámicas, resultado de más de un año de trabajo en el túnel de viento y en simulaciones en la computadora. El resultado es un aumento de 23% en la carga aerodinámica respecto a su antecesor, lo que se traduce en 75% más carga que un Ferrari LaFerrari, o la versión de calle del auto. En números, esto es 640 kilogramos de carga a 125 millas por hora y más de 830 kg a velocidad máxima. Estas cifras se acercan al desempeño de un auto GT3 o GTE.

El elemento más claro en esta nueva aerodinámica es el alerón trasero de doble perfil, que trabaja en conjunto con el alerón móvil que se levanta y se repliega dependiendo de las necesidades del auto. Ambos elementos se complementan y amplifican, garantizando la mejor combinación de carga aerodinámica y arrastre para el mejor desempeño del auto.

Una aleta central complementa al alerón, mientras que los nuevos paragolpes también ayudan a elevar el desempeño de este auto. La suspensión también fue modificada para trabajar de mejor manera con la nueva aerodinámica del auto.

Dentro del Ferrari FXX K Evo encontrarás un nuevo volante con paletas de cambio derivadas de la F1 y controles para el sistema de recuperación de energía cinética o KERS por sus siglas en inglés. La pantalla que muestra las imágenes tomadas por la cámara trasera ha sido remplazada por una unidad más grande de 6.5 pulgadas. Asimismo ha sido instalado un nuevo sistema de telemetría.

El corazón del auto es un motor V12 naturalmente aspirado que produce 860 caballos de fuerza a 9,200 revoluciones por minuto y 553 libras-pie de torsión a 6,500 rpm. Éste trabaja en conjunto con un motor eléctrico que genera 190 hp, para así llevar la potencia total a 1,050 hp y 730 lb-ft. Una caja F1 de doble embrague es la encargada de llevar la potencia a las ruedas traseras y frenos Brembo de cerámica de carbono son los que detienen al auto.

A pesar de las nuevas añadiduras, Ferrari logró que el auto pesara menos que su antecesor gracias al uso de técnicas de construcción y forjado de fibra de carbono, similares a las que se usan en la Formula 1.

En esta nota

Autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain