Identifican al atacante de Manhattan

Según las autoridades, el hombre habría residido en el área triestatal en los últimos siete años

Imagen de la licencia de conducción que portaba el atacante en el mometo de su arresto. (NYPD)

Imagen de la licencia de conducción que portaba el atacante en el mometo de su arresto. (NYPD) Crédito: Cortesía | NYPD

El hombre de 29 años detenido tras el atropello múltiple que causó la muerte hasta el momento de 8 personas y dejó una docena de heridos, al embestir a los ciclistas que transitaban por la ciclovía anexa al paseo del río Hudson antes de estrellarse contra un autobus escolar, ha sido identificado como un ciudadano uzbeco de 29 años que ingresó a Estados Unidos en 2010.

Según las autoridades, el asesino fue identificado como Sayfullo Habibullaevic Saipov. El hombre portaba una licencia de Florida en el momento de su arrestado y se sabe que había vivido recientemente en Tampa.

Saipov ingresó al país a través del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en 2010, y ha vivido durante los últimos siete años durante algún tiempo en Nueva York y Nueva Jersey.

Las autoridades consideran que el atacante del Hudson River Greenway entre las calles Houston y Chambers de este martes por la tarde es un “lobro solitario” y que no existen otras amenazas terroristas inminentes.

Según el académico e imán islámico Imam Tawhidi, el nombre del terrorista سيف الله حبيب الله, signficaría Espada de Dios, Amado de Dios.  (Sayf = espada, ullo = Alá, Habib = amado, Ulla = Alá).

El sospechoso supuestamente gritó “allahu ackbar” en algún momento durante el presunto ataque terrorista. Hasta el momento ningún grupo terrorista ha reivindicado el acto de violencia.

En esta nota

Arrollamiento en Manhattan Ataque en Bajo Manhattan Manhattan Nueva York Sayfullo Habibullaevic Saipov

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain