Le cancelan las tarjetas de crédito porque, supuestamente, está muerta

Los fraudes o errores en la identidad son raros, pero cuando se producen son procesos largos y tediosos de revertir

Una confusión en el número de seguro social  de Barbara Byers supuso que el banco y el gobierno la diera por muerte.

Una confusión en el número de seguro social de Barbara Byers supuso que el banco y el gobierno la diera por muerte. Crédito: wcpo cincinnati

Barbara Byers sabe lo que es estar muerta, al menos a los ojos del gobierno.

Ella se convirtió en  1 de d los 5.000 estadounidenses que, cada año, descubren que se han convertido en “muertos vivientes”. Estos ciudadanos son declaradospor el gobierno accidentalmente fallecidos , Como consecuencia, se cancelan todas las cuentas y tarjetas de crédito. Los bancos y los acreedores son alertados de estos hechos. Incluso los médicos son informados.

Por supuesto, el problema es que estas personas no están realmente muertas. Y lo peor es el proceso de probar que siguen vivas.

¿Cómo declaraa a uno accidentalmente muerto en primer lugar? A menudo, la prueba puede ser tan simple como un error al escribir el número de seguridad social en un formulario, desencadenando un efecto dominó.

Barbara se enteró de su “muerte” después de que sus bancos cerraron todas sus tarjetas de crédito y débito. Esto fue aproximadamente 10 días después de que el gobierno afirmara que descansaba en paz.

Entonces, ¿qué hacer para darle la vuelta a ese fatal destino? Los expertos aconsejan ir inmediatamente a la oficina local de seguridad social con varios modos de identificación.

Allí se debe solicitar una carta que diga que no está, de hecho, fallecido, y luego enviarla por fax a los bancos y a su aseguradora. Tampoco hay que olvidar verifica el crédito

Afortunadamente, Barbara ha sido restaurada “de vuelta a la vida” y su caso ahora está cerrado.

En esta nota

Crédito identidad muerte

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain